Cholila Online

 


En la organización del curso participaron activamente docentes y alumnos con la presentación de videos y un debate generador de conciencia sobre la temática, con una amplia participación. Fue organizada desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos.
La Subsecretaría de Ganadería y Agricultura dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial del Chubut, a través de la Dirección de Sanidad Vegetal, desarrolló la Jornada de Capacitación y Encuentro de Escuelas Secundarias para alumnos de establecimientos educativos de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio en el marco de la “Semana de la Concientización en el Uso Responsable de los Agroquímicos”.
La actividad tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica N° 733 de Bryn Gwyn y fue promovida desde la Subcomisión de Agroquímicos (COPROSAVE) con la participación en la jornada de agentes de la Dirección de Sanidad Vegetal (Ministerio de Desarrollo Territorial), de SENASA, de la Secretaría de Producción de Gaiman y del INTA.
De las acciones tomó parte también personal docente de la Escuela 733, y especialmente los alumnos, quienes intervinieron y participaron en la planificación de la jornada que incluyó la proyección de videos, seguido de un debate que tuvo como objetivo la generación de conciencia sobre el uso de agroquímicos, la importancia de cuidados personales y el manejo racional de los mismos.
Además estuvieron presentes personal docente y alumnos de la Escuela N° 773 de la localidad de 28 de Julio, la Escuela N° 781 de Dolavon y el Colegio Camwy de Gaiman.
Actividades
La jornada consistió en la presentación de la normativa provincial vigente en agroquímicos por parte de la Dirección de Sanidad Vegetal. Allí se proyectaron diversos videos elaborados por alumnos y docentes de la Escuela N° 733 en 2014 y 2015, y que tienen como objetivo promover las buenas prácticas en el uso responsable de los agroquímicos.
Los trabajos observados dieron lugar al debate entre los presentes mediante la modalidad de formación de grupos de alumnos y docentes, en los que se discutieron diferentes temáticas vinculadas a la utilización de los agroquímicos.
Asimismo la actividad tuvo como cierre una recorrida por las instalaciones con las que cuenta la escuela N° 733 de Bryn Gwyn, especialmente el depósito de agroquímicos, para una mejor visualización de los elementos con los que deben contar quienes realicen actividades relacionadas con el uso responsable de los mismos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top