Cholila Online

 


El Festival Guitarras del Mundo, el mayor y más federal encuentro de la guitarra, que se realiza desde 1995, se desarrollará  hoy en el Cine Teatro José Hernández de Rawson a partir de las 20:00, con entrada libre y gratuita.

Con la presencia de músicos consagrados y nuevos talentos, el festival se presentará en más de cincuenta sedes de todo el país. Rawson será escenario de este espectáculo que se estará presentando en simultáneo en distintas ciudades de provincias de nuestro país. Guitarras del Mundo tiene su cierre a nivel nacional el domingo 15 en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

“Siempre elegimos el contenido por encima del brillo; que se convoque desde la guitarra y no desde el nombre que pueda tener el guitarrista”, aseguró el tucumano Juan Falú, director del Festival.

“Guitarras del Mundo” se realiza a partir de una iniciativa de Falú, con el apoyo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Ministerio de Cultura de la Nación.

Participarán del festival Thibaut García (Francia), Guillermo Rizzotto (Argentino, radicado en Barcelona) y el trío Viento Sur de Esquel, compuesto por Miguel Trafipan y los hermanos Fuentes, entre otros.

“A esta altura del festival, lo más importante es que está en pie y que está en pie con sus contenidos, con su federalismo, con la participación de artistas locales y extranjeros, que en general se extiende a unos 15 países”, afirmó Falú que agregó “La novedad está solamente en la programación. Siempre buscamos una rotación de artistas pero a la vez otros que intencionalmente siempre están presentes porque, además de su talento, expresan una adhesión ideológica al proyecto y son sus pilares”.

La programación completa del festival se puede consultar en http://festivalguitarrasdelmundo.com.

Publicar un comentario

 
Top