Cholila Online

 

El cuerpo de guardavidas sigue llevando adelante distintas charlas teórico practicas en las escuelas primarias de Rawson para que los chicos de temprana edad tomen conciencia de los riesgos que se corren en la playa.

El actual jefe del Cuerpo de Guardavidas de Rawson, Miguel Ñanco indicó que “desde el nacimiento de nuestra Mutual hemos empezado con trabajos solidarios y de prevención. Estamos yendo a las escuelas primarias donde damos charlas de los instrumentos que nosotros utilizamos para el rescate, y además comentando todo lo relacionado a la prevención a la hora de tener en cuenta al bajar a la playa”.

A su vez, el actual jefe del Cuerpo de Guardavidas de Rawson sostuvo que “los chicos más pequeños son los principales transmitidores de todo lo que se realiza. Ellos llegan a la casa y empiezan a charlar con sus padres acerca de lo que han visto y les ha llamado la atención. Además es una alerta para que los padres cuando vayan a la playa sea en común acuerdo, entre el hijo y el padre, tener ese conocimiento tan importante que es el cuidado en la costa”.

“Vamos a las charlas vestidos de guardavidas como si estuviéramos en la playa, llevamos todos los instrumentos, como torpedos, largavistas, desfibrilador, camillas, banderas, silbatos, y lo que hacemos es ir mostrando los elementos y sus funciones que utilizamos en el mar”, detalló Ñanco y explicó que “ellos lo pueden tocar y hacer uso momentáneamente de las herramientas que utilizamos, y hacemos un simulacro de rescate a la vista de ellos, lo subimos a la camilla y entre 4 o 5 chicos de ellos agarran la camilla y salen corriendo, así que le ponemos la cuota recreativa para que esto sea un poco significativo”.

Asimismo, el actual jefe del Cuerpo de Guardavidas de Rawson señaló que “estas charlas las hacemos las dos últimas semanas antes de comenzar nosotros con la temporada porque después no tenemos alumnos en las escuelas y tampoco no nos dan los tiempos a nosotros”.

Conformación del Cuerpo Estable
Por otro lado, Ñanco precisó que “este sábado hay practica de los chicos y el domingo nosotros tomamos el examen final a los aspirantes a guardavidas. Durante esta semana están rindiendo en la pileta y luego en el mar la evaluación final. Los que aprueben van ingresar al cuerpo de guardavidas”, y agregó: “La semana que viene el Cuerpo Estable de Guardavidas tiene que rendir bien el examen de los primeros auxilios”.

“Cuanto más finos estamos, menos riesgo tenemos. Este año vamos a tratar de trabajar con mucha prevención en playa para evitar entrar al mar a sacar alguna victima, porque la prevención  es mejor que entrar al agua a sacar a alguien por todo el riesgo que se corre”, destacó el actual jefe del Cuerpo de Guardavidas de Rawson y adelantó que “vamos a tener guardavías caminando por la costa concientizando a la gente”.

Por último, Ñanco realzó que “esperemos que esta temporada salga todo correctamente por el bien de la gente que cuidamos y de los guardavidas”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top