Cholila Online

 


Lo indicó el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, tras reunirse con el doctor Leandro González, quien estará a cargo de la cartera a partir del 10 de diciembre.
El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, recibió este jueves en Rawson al doctor Leandro González, quien a partir del próximo 10 de diciembre será el encargado de conducir la cartera sanitaria, con el objetivo de iniciar la transición de Gobierno en esta área específica. El encuentro tuvo lugar en la sede central del organismo, y sirvió para abordar diversos aspectos vinculados con el funcionamiento del sistema de salud provincial.
Al respecto, Corchuelo Blasco señaló que “compartimos una muy buena reunión, muy constructiva, en la que dialogamos de manera cordial sobre diversos temas”, y resaltó que “por indicaciones del gobernador Martín Buzzi nosotros buscamos que la ciudadanía sepa que vamos a brindar toda la información a quien estará a cargo de esta cartera, para que cuando llegue el 10 de diciembre no tenga que empezar a ver qué es lo que hay”.
En este sentido, el ministro de Salud precisó que “ya le di documentación variada” sobre aspectos vinculados con el personal de salud de la Provincia, “las compras de insumos que hicimos recientemente por 11 millones de pesos y la situación financiera del sistema, y el dictamen que el Ministerio de Salud de la Nación le encomendó a la Universidad Nacional de La Matanza sobre la problemática de cirujanos”.
A su vez, el actual titular de la cartera sanitaria le manifestó al doctor González que “si él quiere nominar personas para que vayan a todos y cada uno de los hospitales y centros de salud que tenemos en la provincia, para buscar información, ellos van a tener posibilidades de ingresar sin ningún inconveniente”.
Además adelantó que la próxima semana se realizará una nueva reunión, aunque “ya no va a ser entre el ministro entrante y el ministro saliente, va a ser con parte del equipo que él va a tener a su lado y con los equipos nuestros en el Ministerio de Salud”, indicó.
Logros de la gestión Buzzi
En este contexto, Corchuelo Blasco se refirió a los logros de la gestión del gobernador Martín Buzzi en materia sanitaria y valoró especialmente “el Convenio Colectivo de Trabajo que hizo el Gobierno Provincial, las 1.800 personas que ya hace dos años ingresaron a la planta permanente y antes estaban bajo mecanismos precarizados o temporarios, y la implementación de los concursos para acceder a cargos directivos en los hospitales”, entre otras cosas.
Organizar la transición
Por su parte, el doctor Leandro González sostuvo que “nos encontramos para charlar sobre la situación del Ministerio de Salud y organizar la transición de Gobierno en los días que quedan hasta el 10 de diciembre”, y también consideró que la reunión “fue amena, constructiva”.
“Quedamos en que a partir de la semana próxima los actuales subsecretarios y equipos técnicos de las Direcciones y Departamentos provinciales se van a poner a trabajar con el equipo técnico que va a asumir después del 10 de diciembre, para que esta transición sea lo más adecuada y ágil posible”, expresó González.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top