Cholila Online

 


El Concejo Deliberante de Rawson aprobó ayer por unanimidad la ordenanza enviada por el ejecutivo que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble donde funciona el Jardín Municipal Maternal N° 2411 “Creciendo Juntos” que fue rematado judicialmente y comprado por el empresario Tomás Oliver.

Apenas pasadas las 9.30, los 10 ediles se hicieron presentes en el salón “Enriqueta Elena Mare” y votaron de manera afirmativa el proyecto de ordenanza. La presidenta del Concejo Deliberante, Gisel Genoff, expresó que “fue una Sesión Especial convocada específicamente para tratar este tema tan importante que envió el Poder Ejecutivo. El proyecto fue aprobado de forma unánime así que ahora esperamos que el adquiriente se ponga de acuerdo con el municipio para la sesión del predio”.

En los próximos días, las autoridades municipales deberán reunirse con el empresario Tomás Oliver para tratar de acordar los términos en que se realizará el traspaso. En caso de llegar a un acuerdo, el edificio pasará a ser propiedad del municipio y si no lo hay, se iniciará el proceso de expropiación por vía judicial. La ordenanza contempla el pago de hasta 600.000 pesos a Oliver en concepto de indemnización.

“Por todas las actividades sociales, deportivas y culturales que Oliver realiza en la ciudad creemos que va a aceptar la indemnización del municipio y evitará el proceso de expropiación que se realiza en la justicia. Si  hay un acuerdo entre las partes, se puede avanzar y el municipio se convertirá en el propietario del edificio, garantizando el normal funcionamiento del jardín, que es lo que todos queremos”, aseguró Genoff.

Y agregó: “La Municipalidad siempre priorizó a los chicos y trató por todos los medios salvar la situación del jardín. Y desde el Concejo también hicimos varias cosas, emitimos un proyecto comunicación para declararlo de interés social porque todos sabemos que un jardín de infantes es muy importante para toda la ciudad”.

La semana pasada, el edificio donde funciona el jardín, que pertenecía a la Asociación Mutual de Empleados Provinciales del Chubut (AMEP), salió a remate judicial con una base de subasta de 254.450,48 pesos. El Municipio intentó adquirirlo y pujó para su adquisición hasta la suma de 500.000 pesos pero Oliver ofertó 510.000 pesos y se quedó con el inmueble.

El en edicto publicado por la justicia previo al remate, se dejó constancia que el edificio donde funciona el jardín “se encuentra afectado a un servicio público Municipal, motivo por el cual el adquiriente deberá estarse a lo dispuesto por el Artículo 243 del CCyCN” que establece que “el poder de agresión de los acreedores no puede perjudicar la prestación del servicio”.

La presidenta del concejo afirmó que “el remate se hizo con la aclaración de que allí funciona un jardín municipal, que es un servicio público, y de ninguna manera se puede alterar esa situación”.

Prórrogas
El Poder Ejecutivo Municipal solicitó la prórroga hasta el próximo 30 de noviembre para presentar el Presupuesto General de Gastos para el ejercicio 2016 y el Régimen Tributario de Impuestos para el año que viene. Ambas solicitudes fueron aprobadas por unanimidad.

Hoy hay sesión ordinaria
El  Concejo Deliberante realizará hoy, desde las 10.30, la sesión que fue suspendida la semana pasada. Entre los temas que se debatirán, se destacan la entrega de tierras para cooperativas que destinarán para la construcción de viviendas unifamiliares y la eximición de impuestos para varios vecinos.

“Ingresaron unos 20 proyectos, muchos referidos a eximiciones de impuestos de algunos vecinos, también entraron 3 proyectos muy importantes para la adjudicación de tierras, dos para cooperativas que destinarán a la construcción de viviendas y el restante es una adjudicación en venta para una empresa que quiere radicarse en Rawson y quiere instalar su empresa. Además está abierta la posibilidad para que se presenten algunos nuevos proyectos durante la hora de preferencia como ocurre en casi todas las sesiones”, manifestó Genoff.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top