Cholila Online

 


El ballet folclórico Suyay Kalen festejó su tercer aniversario con una cena-baile en el centro comunitario del barrio Luis Vernet a la que asistieron los cerca de 100 integrantes y la intendenta Rossana Artero.

Dante Figueroa, director del ballet, expresó que “son 3 años que la venimos remando de abajo con Maru (Jara, la otra directora). Me acuerdo que cuando empezamos que éramos 3 parejitas en el centro comunitarios del Deportivo Roca y hoy el ballet está integrado por 16 personas, somos 8 parejas, y se siguen sumando. Además tenemos más de 65 nenes y 38 abuelos, y estoy seguro que el próximo año tendremos el doble de alumnos”.

Figueroa destacó que “la familia de cada uno de los bailarines es fundamental en estas cosas, si un padre no está detrás del nene apoyándolo en lo que hace, esto no sería posible. Y, por suerte, las familias acompañan mucho”.
Para los integrantes del ballet, la intendenta Artero fue muy importante para el crecimiento del conjunto ya que los apoyó desde el inicio.

“La intendenta compartió la cena de aniversario con nosotros, ella nos ayudo siempre, desde el comienzo cuando éramos 2 o 3 parejas, así que para nosotros era importante que estuviese. La pasamos muy bien, la intendenta bailó un gato conmigo, fue una noche muy linda”, resaltó Figueroa.

Peña folclórica
El próximo sábado 7, desde las 22, se realizará en el Centro Español una gran peña folclórica en la previa al Día de la Tradición.

“Junto a la Dirección de Cultura de la municipalidad, el próximo sábado 7 vamos a hacer un festejo por el Día de la Tradición en el Centro Español. La actividad va a ser libre y gratuita aunque estamos pensando en pedir un alimento no perecedero para después donarlo a alguna entidad que lo necesite. Va a haber comida, música y baile, así que invitamos a todos a que vengan a participar”, manifestó el director del ballet folclórico.

Presentación del Pingüino de Oro
Si bien aún no está confirmado, es muy probable que el ballet realice un show el próximo lunes 9 en el salón auditorio de la Legislatura provincial para presentar a la comunidad el premio que obtuvieron en el Festival Folclórico Austral de Pico Truncado, en Santa Cruz.

“Estamos charlando para que nos presente el auditorio para poder hacer una presentación el 9, en la previa al día de la Tradición, para poder hacer un show y mostrarle a toda la comunidad el Pingüino de Oro, el premio que ganamos en el Festival Austral de Pico Truncado. Todavía no nos confirmaron el lugar pero estoy seguro que no van a tener problemas”, aseguró Figueroa.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top