Cholila Online

 


El próximo jueves 26 se realizará en el Vivero Municipal el curso de producción y manipulación de de plantas de frutilla a cargo del programa Pro Huerta del INTA. La jornada comenzará a las 9 y estará destinada a distintas instituciones sociales de Rawson como el Hogar de Día, la escuela de agroturismo y el Centro de Salud del barrio 490 Viviendas.

Néstor Victorica, responsable del vivero, explicó que “en esta oportunidad, la capacitación no es abierta al público sino que está destinada a algunas instituciones puntuales para que ellos sean luego los multiplicadores de lo aprendido”.

El programa Pro Huerta es una política pública implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) destinado a la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas, su objetivo central es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de excedentes.

Vivero turismo
El Vivero y la Dirección de Turismo están trabajando manera conjunta en la posibilidad de implementar el lugar como posible atractivo turístico de Rawson, que incluya además la posibilidad de utilizarlo como herramienta educativa para las escuelas locales.

“Creo que en marzo nos vamos a sumar al circuito turístico de la ciudad, falta definir algunas cosas como lugares de recreación para los turistas, ya estamos conviviendo con muchísimos chicos de la comunidad escolar a quienes le enseñamos sobre el cuidado del ambiente, sobre cómo sembrar, cómo reciclar. Y todos se van a sus casas con una plantita”, expresó Victorica.

Actualmente, el vivero cuenta con un predio de dos hectáreas totalmente sembradas con plantas  típicas de la zona. “Tenemos producción alimentaria en los invernáculos, otras que se utilizan para la forestando muchos lugares de la ciudad. Para el año que viene vamos a tratar de lograr una forestación medianamente uniforme en toda la ciudad, ya plantamos más de 5000 flores en la y vamos a continuar haciéndolo”, aseveró el responsable del vivero.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top