Cholila Online

 


Representantes del municipio y de distintas asociaciones de Rawson designaron ayer a Liliana Raccio como presidenta interina del Consejo Local de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (CONAF). El próximo 26 de noviembre se realizará una asamblea extraordinaria para conformar a los representantes.

La reunión se realizó en el Foyer del Cine Teatro José Hernández y asistieron la presidenta del Concejo Deliberante, Gisel Genoff; el secretario de Familia, Joaquín Marihuan; el director de Discapacidad, Jorge Dorado; la directora del CAF Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga; el representante de Caritas, padre Marcelo; la titular del Servicio de Protección de Derechos, Vanesa Freeman; y Liliana Raccio, de la Asociación de Socorros Mutuos de la Asociación Italiana, entre otros.

En relación a la asamblea extraordinaria que realizarán el 26 de noviembre, Genoff detalló que designarán a “aproximadamente 13 representantes, de todas las instituciones, el Poder Ejecutivo, el área de salud, de educación, el Concejo Deliberante, asociaciones civiles y también diferentes referentes de la comunidad de Rawson que trabajan por los niños y adolescentes de la ciudad de Rawson”.

“Es un logro más de la gestión de Rossana Artero, ya que es muy satisfactorio porque hace mucho tiempo que se venía trabajando, ya había un grupo de voluntarios que realizan distintas reuniones para ver de qué manera impulsar y conformar definitivamente el CONAF en Rawson”, subrayó Genoff.

Cabe recordar que a mediados del mes pasado, el Concejo Deliberante dejó aprobada la ordenanza que prevé el reglamento, conformación y funcionamiento del CONAF, donde se expone que el Consejo será un espacio de participación multisectorial y pluridisciplinario, autónomo y no burocrático que promueva comunitariamente las políticas de Protección de los Derechos del Niño y el adolescente para vivir en Familia, con participantes de toda la ciudadanía que intercambien, articulen y sugieran Políticas Públicas al Ejecutivo Municipal.

En este sentido, la presidenta del Concejo Deliberante comentó que “se realizó una convocatoria a través del Poder Ejecutivo para todos los interesados y sectores que trabajan con la temática de Niñez, Adolescencia y Familia en la ciudad”.

Además, la funcionaria explicó que “esto tuvo idas y venidas, en 2005 hubo muchas de estas acciones, pero en definitiva desde esa época y hasta hace unas semanas nunca se había conformado definitivamente este Concejo, así que ahora ya está la ordenanza que le da la estructura formal y legal para poder funcionar”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top