Cholila Online

 


La municipalidad de Rawson informó que los interesados en explotar el rubro de venta de productos de pirotecnia deberán acercarse a las oficinas de habilitaciones comerciales, ubicadas en Mariano Moreno 650, a fin de ser asesorados y tomen conocimiento de los requisitos necesarios para habilitar un comercio. Asimismo recordó que el plazo máximo para la recepción de la documentación requerida es el 15 de diciembre de 2015.

El titular del área de comercio, Claudio Cardozo, indicó que “para vender pirotecnia, los locales deben cumplir una serie de requisitos y normas de seguridad que están establecidos por ordenanza. Generalmente hay que hacer algunas modificaciones en la estructura del edificio,  como correr la puerta de ingreso porque siempre están sobre la línea municipal y hacerlas abrir hacia afuera”.

El comerciante interesado en vender pirotecnia recibirá la visita de un inspector que revisará el local e indicará qué ajustes y arreglos deben realizarse para poder comercializar el producto. Una vez que se realizan las modificaciones solicitadas, el cuerpo de bomberos realiza una última supervisión antes de la habilitación.

“El comerciante que venda pirotecnia no puede vender otra cosa, tiene que tener el local exclusivamente para este producto, no puede mezclarse con otro producto. Algunos comercios retiran todos sus productos durante la época de venta de pirotecnia, venden hasta que pasan las fiestas y después vuelven a vender lo que comercializan habitualmente”, expresó Cardozo.

Según la ordenanza que regula la venta de pirotecnia, la comercialización de estos productos podré realizarse desde el 5 diciembre hasta el 5 de enero. “Si bien hay tiempo hasta el 15 de diciembre para ingresar la documentación que solicitamos,  recomendamos hacer las cosas con tiempo”, sugirió el responsable del área de comercio.

Por último, Cardozo advirtió que “supervisaremos que los comercios que vendan pirotecnia estén habilitados, vamos a ser inflexibles con este tema. Si algún vecino observa alguna irregularidad, les pedimos por favor que nos avisen”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top