Cholila Online

 


La Municipalidad de Rawson organizó una gran cantidad de actividades para celebrar el día de la Tradición el próximo martes 10 de Noviembre. Anoche se llevó a cabo una gran peña folclórica en el Centro Español que contó con numerosos show de canto y baile, mañana el ballet folclórico Suyay Kalen se presentará en la Legislatura provincial con la obra que fue premiada en el festival de Pico Truncado y, finalmente, el martes los jardines municipales realizarán un gran festejo en la peatonal Fontana.

La directora de Cultura, Cintia Navas, expresó que “el día lunes continuamos festejando el Día de la Tradición con la presentación del ballet Suyay Kalen en el anfiteatro de  la Legislatura, donde presentaran toda la obra que mostraron en Pico Truncado y por la cual ganaron el Pingüino de Oro”.

Por su parte, el director del ballet, Dante Figueroa, explicó que “vamos a hacer la presentación en la Legislatura porque es un sitio que nunca se usó para algo así y nos pareció que estaba bueno, será  la primera vez que se va usar. Nosotros agarramos la posta con todos los requisitos que las autoridades de Legislatura piden y obviamente lo respetaremos”, aclaró el director del ballet Suyay Kalen, y precisó que “ya tenemos todo organizado para ese evento, se realizará desde las 20 horas en adelante y vamos a mostrar todo lo que hicimos en Pico Truncado”.

Los jardines celebran
Los jardines municipales prepararon una gran celebración para el martes 10 que contará con bailes folclóricos, comidas típicas y varias sorpresas para toda la familia. Las actividades se realizarán en la peatonal Fontana a las 9.30 para el turno de la mañana y a las 14.30 para los de la tarde.

“El martes será el turno del festejo tradicional que hacemos con los Jardines Municipales en la peatonal Fontana desde las 9 de la mañana a las 17 horas. Invitamos a la comunidad entera a participar y sumarse a los festejos, donde los chicos han preparados distintos bailes y artesanías para regalar a los que los acompañan”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top