Cholila Online

 


Además, invierte 1.591.875,62 pesos en infraestructura pública. La ejecución se encuentra en su etapa de finalización en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn, con lo cual el Gobierno del Chubut aporta nuevas soluciones habitacionales a más familias de trabajadores.
Con la intervención de equipos de pintores y personal que realiza los últimos retoques en la infraestructura, se aproxima a su finalización en Puerto Madryn el proceso de construcción del complejo de 20 viviendas destinados a familias de trabajadores afiliados al Sindicato Regional de Obreros Panaderos y Pasteleros Patagónicos.
En dicha concreción, el Gobierno de la Provincia, a través del Plan de Viviendas “Techo Digno”, ejecuta una inversión de 11.491.863,56 pesos destinada a la infraestructura habitacional propiamente dicha y 1.591.875,62 pesos adicionales para obras complementarias y de nexos.
La ejecución, concretada a través de la firma INGAR Construcciones, ha superado el 95% del plan de inversión previsto y está en la última etapa de su desarrollo en el predio ubicado entre calles Ejército de los Andes, Marzullo, Sarmiento y Avenida Gales, frente a la feria popular conocida como “La Saladita” del barrio Presidente Perón.
Desde el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano destacaron asimismo que la inversión cuenta también con aportes del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por intermedio del Programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.
Representantes del organismo señalaron también que “la obra fue posible a partir del compromiso del gobernador Martín Buzzi con el sector de trabajadores de la ciudad de Puerto Madryn, lo que permite seguir dando respuesta a las familias de esta ciudad, en algo tan importante como el techo propio, el hogar”.
“Estas unidades habitacionales implican mejorar la calidad de vida de otras veinte familias, que dejan de vivir en alguna vivienda con familiares, dejan de alquilar para comenzar a pagar su casa propia, y muchas dejarán atrás etapas duras para comenzar a desarrollar una nueva vida”, señalaron desde el IPV.
La concreción se compone de 20 viviendas de 62,73 metros cuadrados cada una, de dos dormitorios en planta baja, cocina-lavadero, estar-comedor, baño, ingreso vehicular, jardín y patio, sobre una estructura compuesta por una fundación de platea, encadenados y cubierta de losa premoldeada.
La mampostería ha sido construida en ladrillos cerámicos huecos, en el exterior con revoque completo y revestimiento plástico, en el interior con revoque completo y látex acrílico. Carpinterías de interior con puertas placas y exteriores metálicas. El baño se entrega equipado con lavatorio, inodoro, bidet y ducha, con sus correspondientes griferías y accesorios. La cocina-lavadero con mesada de granito, bacha de acero inoxidable, cocina, termotanque, pileta de lavar con conexión para lavarropas; mientras que los ambientes estar-comedor y dormitorios, equipados con calefactores de tiro balanceado.
Asimismo, el futuro barrio, ya cuenta con la iluminación pública instalada, cordón cuneta, veredas, árboles municipales, cestos de residuos y conexiones para los servicios.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top