Cholila Online

 


Los jardines de infantes municipales realizaron ayer una gran celebración por el Día de la Tradición con bailes folclóricos, comidas regionales y una gran cantidad de actividades típicas de nuestro país. Con gran acompañamiento de los padres y la comunidad en general, los niños del jardín realizaron el acto en la peatonal Fontana a las 9.30 por el turno de la mañana y a las 14.30 el turno de la tarde.

Natalia Gómez, coordinadora de los jardines de infantes del municipio, comentó que “estamos muy contentos con los acto, salió todo bien, hasta los padres han bailado. La verdad que han disfrutado mucho todos los presentes. Hemos bailado, comido muchas tortas fritas, en un día hermoso, y en especial vimos a los pequeños bailar”.

“El acto era para festejar el Día de la Tradición, donde se representaron los bailes típicos de cada una de las provincias, el chamamé, el carnavalito, la chacarera, la zamba, el pericón que son  músicas típicas de nuestro país”, explicó Gómez.

A su vez, la coordinadora de los jardines de infantes del municipio, precisó que “participaron los nenes desde los 45 días a los 5 años”, y añadió que “los vestuarios fueron excelentes, la familias se han pasado, por eso agradecemos el compromiso con todo lo que significa vestir y caracterizar a los niños de un gaucho, una paisana”.

Y agregó: “La familias estuvieron muy comprometidas y nosotros siempre tratamos que sea así, que puedan disfrutar de cada momento con sus hijos y de las actividades que realiza el jardín”.

Además, Gómez recalcó que “esta actividad era para representar y empezar a acercar un poco a los chicos el sentimiento de la tradición y las costumbres argentinas”.

Por último, Gómez agradeció “a los que colaboraron, desde los profesores de Áreas Especiales, los profesores de Educación Física, los profesores de Música, las docentes de los diferentes sectores, la coordinadora, y a la directora de Cultura, Cintia Navas, que fue quien nos acercó las tortas fritas para todos”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top