Cholila Online

 


Con la organización del Consejo de Niñez Adolescente y Familia de Rawson (CONAF), se llevarán adelante las actividades programadas que están enmarcadas en la Semana de los Derechos del Niños, Niñas, Adolescente y Familia.

La presidenta interina del Consejo Local de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (CONAF), Liliana Raccio, sostuvo que “se celebra un año más de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y familia, así que tenemos un cronograma de actividades para esta semana. Ya arrancamos el sábado pasado con la presentación del Circo Social del Sur en el Centro Cultural José Hernández, que vino gracias al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

“Tenemos muchas actividades y estamos muy contentos con este cronograma y con el logro que hemos llegado a tener luego de trabajar desde marzo y haciéndolo con tiempo para no andar a las corridas”, precisó Rancio y aclaró que “se hace en espacios cerrados porque no sabemos como serán las condiciones climáticas, por eso lo hacemos en el Gimnasio de la escuela Nº 4”.

Cronograma de actividades

En principio, la presidenta interina del CONAF explicó que “el jueves 19 tenemos un taller de convivencia a cargo del Ministerio de Educación, a través de las políticas socioeducativas, que va hacer en la escuela Nº 167 para nivel primario en el horario de 10 a 12 horas, y para el turno de la tarde va hacer en la escuela Nº 7705 para nivel secundario, de 14 a 16”.

“Durante ese mismo día tenemos un taller de “Lactoludoteca, pensando y sintiendo el embarazo, el nacimiento y la crianza, a cargo de la puericultura Lucia Bonfatti, y se va realizar en el centro comunitario del Área 16 de 10 a 12. También se va a replicar el viernes 20 en el Centro de Salud del Gregorio Mayo, de 10 a 12hs”, agregó.

A su vez, Raccio comentó que “el día 20 tenemos una jornada de intercambios en el gimnasio de la escuela Nº 4 de 9 a 16 horas. Un stand de diferentes instituciones orientado a la difusión de derechos, uno va ser de salud a cargo de Ruth Vera y Analía Sánchez, además va estar personal del Cenard. También habrá un taller de cocina a cargo de Alejandra Avendaño de la Copa de Leche Todo Vuelve con Colectivo Sin Raza, y además títeres que esta organizado por el Centro de Día. Incluso va estar el Ruca Cumelen con el tema de la banda infanto juvenil y otras tantas actividades más”.

Por último, la presidenta interina del CONAF culminó diciendo que “el día sábado 21 hay una gran convocatoria para todos los jóvenes para que vayan a las 16 a la calle Los Maitenes N° 255 del Área 23 donde se realizará un Mural que da a la Doble Trocha, y va estar a cargo de El Crazy y Cristina Busso, así que allí estarán los chicos pintando sobre la temática de los derechos”

Publicar un comentario en la entrada

 
Top