Cholila Online

 


El puente que unirá Playa Unión con Magagna completó ayer una etapa importante en su construcción ya que se colocaron las últimas 4 vigas que completan las 28 estipuladas en el proyecto y que permiten ver toda la fisonomía del puente.

En este sentido, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ércoli remarcó que “venimos viendo avanzar la obra todos los días pero hoy (por ayer) fue un día especial porque al colocarse las 4 últimas vigas, de las 28 que teníamos programadas, hace que el puente llegue de una punta a la otra, con lo cual estamos cruzando el río. Fue un día importante en lo que es el trayecto de la obra”.

A su vez, Ércoli remarcó que “esto es una parte de construcción del puente, pero luego vienen otras cuestiones como lo son hormigonar las losas, armarlas y demás. Además sumarle todo lo que sería lo que llamamos obra de arte, que son las barandas, la iluminación y todo lo que es la carpeta final para su tránsito y uso normal”.

“El puente en si mismo es probable que este terminado un poco antes del resto de las obras complementarias, que no son menos importantes”, precisó el funcionario, quien además aseguró que el nuevo puente “va ser la entrada a Playa Unión, será la forma más rápida de llegar, y no por la Doble Trocha como hasta ahora se viene realizando,  así que es muy importante todo el sistema periférico vial que se esta realizando, que ha sido proyectado con la colaboración de Vialidad Provincial y que hoy esté ejecutando estas rotondas”.

Ércoli subrayó que “estamos muy contentos de ver como avanzan las dos obras al mismo tiempo para que durante la temporada seguramente vamos a poder concretar el cruce del puente, con su inauguración y vamos a tener todo el sistema concluido”.

Prevención y cuidado

Por otra parte, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson advirtió “al vecino de Rawson tratar de frenar un poco su ansiedad por una cuestión de seguridad. Hoy la gente esta tratando de llegar, subirse al puente, caminarlo, y realmente es muy importante saber que no lo tienen que hacer”.

“La consigna, si se pude decir de esa forma, es que no se suban al puente, porque todavía es una obra en construcción que tiene sus peligros, no es que se vaya a caer el puente porque lo caminen, sino que se pueden llevar alguna sorpresa con algún hierro, clavo o elemento de la obra que esta a medio hacer y que probablemente genere algún trastorno para alguna persona que se descuida y camina por lugares que no los tiene que hacer”, detalló Ércoli y añadió: “Las obras son para los obreros que tienen zapatos de seguridad, cascos y todo los elementos que corresponden y que además saben donde se puede caminar y donde no”.

Por último, el funcionario contó que “estas cosas las hemos visto en estos últimos días, que a pesar que pusimos un sereno, que ponemos carteles y le pedimos a la gente. Además tratamos de hacer por los medios de comunicación todas las advertencias necesarias y la gente igual se sube al puente, por eso pedimos por favor que no lo hagan y lo miren de una distancia prudencial”.   

Puente

El puente, que estaría listo para mediados de febrero, medirá 168 metros de largo, 10,95 de ancho y estará compuesto por una estructura mixta de hormigón y acero, disponiendo de dos carriles automovilísticos y una vereda de 1,30 metros. En total tendrá 164 metros de luz, que se distribuirán en siete tramos parciales de 24 metros cada uno.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top