Cholila Online

 


Desde el 11 y hasta el 19 de noviembre se llevará adelante en Rawson la preinscripción para las vacantes en los Jardines Municipales. Los ingresantes son para el maternal y para la salas de 3 y 5 años.

Al respecto, la directora de Cultura de Rawson, Cintia Navas comentó que “hemos tenido presencia de los padres durante lo que va de esta semana y la anterior. La idea es poder contarles de esta forma como son las preinscripciones y también tranquilizarlos un poco en cuanto a la forma que se va a llevar a cabo”.

“La preinscripción empezó el miércoles 11 hasta el jueves 19 en el horario de 12 a 14 horas. Allí se van a encontrar las dos coordinadoras de los jardines entregando una planilla, se tomaran los datos de los padres y los nenes, y luego se va a pedir que quien vaya a inscribir a su hijo complete algunos datos más, y esas planillas se van a entregar en la Dirección de Cultura”, explicó Navas.

A su vez, la directora de Cultura precisó que “es una preinscripción, y para que estén más tranquilos los padres se realizará desde este miércoles hasta el jueves 19, y no es por orden de llegada que se van a ir cubriendo los cupos, sino que se está trabajando fuertemente con el Ministerio de Educación y con Supervisión en los criterios que se van a tomar para poder cubrir las vacantes que tenemos”.

Y agregó: “Lo primero que se ha hecho es poder darle continuidad a los nenes que ya tenemos en el Jardín para que puedan continuar su trayectoria escolar. Las vacantes que van quedando se van cubriendo a partir de algunos criterios que tienen que ver en principio que sean empleados municipales, a su vez se tendrán en cuenta los ingresos de cada una de las familias, el radio escolar, digamos son criterios que vamos a tener en cuenta pero se van analizar todos las planillas que hayan llegado a la Dirección”.

Asimismo, Navas recalcó que “queremos plantearles a los padres esto que es muy importante, porque todas las planillas se van a ver, no importa si el papá vino en primer lugar o si llegó el día 19. Lo importante tiene que ver con estos criterios que se van establecer para poder ir cubriendo las vacantes que tenemos”.

En relación a los jardines con que cuenta la Municipalidad, la directora de Cultura detalló que “contamos con dos jardines, un maternal y otro que va de 3 a 5 años, y están distribuidos en 7 sectores de la ciudad. Hay un total de 19 salas, con un aproximado de 250 o 300 nenes, que es la capacidad que tenemos en los jardines. Están distribuidos en el los barrios Luis Vernet, Río Chubut, Área 23, San Ramón, San Pablo, Área 16 y Área 12”.

Además, Navas se refirió a la atención que viene teniendo los jardines. “Nosotros lo podemos observar a través de todas las actividades que se realizan, este año hemos logrado muchos avances dentro de los jardines”, sostuvo.

“Luego de muchísimos años pudimos lograr que los jardines municipales puedan contar tanto con profesores de música como de gimnasia, además pudimos abrir más salitas, en el Área 12 sumamos dos salas ya que es un sector que año a año va creciendo el número de niños y no hay en los alrededores otro jardín, así que hemos logrado incorporar salita de 4 y 5 que son obligatorias”, indicó la directora de Cultura.

Por último, Navas señaló que “en las cuestiones edilicias estamos mejorando de a poco, hemos tenido muchísimo apoyo del Ministerio de Educación con nuevos materiales didácticos, así que se viene trabajando muy bien en cuento a los jardines y por supuesto es un orgullo que todos quieran formar parte de los jardines municipales”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top