Cholila Online

 

RAWSON (ADNSUR) - Así lo indicó el Gobernador del Chubut y presidente de la OFEPHI, Martín Buzzi. “Hasta ahora, de ‘Cambiemos’ solamente hemos escuchado y leído conceptos ambiguos que no aportan claridad a una cuestión clave: si YPF va a seguir apostando a la soberanía hidrocarburífera o va a caer en manos privadas, como ya lo sugirió Juan José Aranguren”, agregó Buzzi. “Y si esto no es lo que pretende ‘Cambiemos’ si llega a la Presidencia, yo, como titular de la OFEPHI, lo invito a Mauricio Macri a firmar el acuerdo que ya firmó Scioli para garantizar la continuidad de la actual política energética y el precio interno del petróleo”, añadió.

“Si Macri busca defender YPF y la industria petrolera nacional sería bueno que firme el acuerdo que ya firmó Scioli con la OFEPHI”, remarcó el gobernador del Chubut, Martín Buzzi. Sostuvo este lunes que Daniel Scioli “es el único que garantiza que no se vaya en contra de los derechos adquiridos y logrados por los argentinos, y es quien asegura, porque lo ha dicho de manera clara, que haya una verdadera defensa de lo público”.
 
En este sentido Buzzi, en su rol además de presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) que conforman Chubut y otras 9 provincias, dijo que “Daniel Scioli ha sido claro al decir que YPF va a seguir en manos del Estado y de las provincias; y, en contraposición, hasta ahora de Macri y de la gente de ‘Cambiemos’ solamente hemos escuchado y leído conceptos ambiguos que no aportan nada de claridad a una cuestión clave: si YPF va a seguir apostando a la soberanía hidrocarburífera o va a caer en manos privadas, como ya lo sugirió Juan José Aranguren”.
 
Y recordó: “Lo que Juan José Aranguren sugirió es que YPF puede volver a manos privadas si ‘Cambiemos’ logra la Presidencia y, lo que es peor, dijo que para Macri el autoabastecimiento energético no es relevante. Esto quiere decir dos cosas: por un lado que las provincias ya no tendrán poder de decisión en la empresa energética más grande y más emblemática del país; y que va a haber pérdida de empleo en el sector más importante de la economía de la Patagonia y uno de los que sostienen a toda la Argentina”.
 
“Y si esto no es lo que pretende ‘Cambiemos’ si llega a la Presidencia, yo, como titular de la OFEPHI, lo invito a Mauricio Macri a firmar el acuerdo que ya firmó Scioli para garantizar la continuidad de la actual política energética y el precio interno del petróleo. Si realmente Macri tiene voluntad de no ir en contra de lo que se decidió con el consenso de todo el sector de la industria energética, lo mejor que podría hacer sería firmar ese mismo compromiso con las provincias productoras”, continuó Buzzi.
 
En este contexto añadió: “Lo dijo claramente Scioli y es un dato relevante: en la actual situación internacional, la caída del precio del petróleo hizo perder 200.000 empleos en el mundo, mientras que en la Argentina el trabajo se ha sostenido gracias al esfuerzo de todos los sectores y fundamentalmente a la voluntad política del Gobierno Nacional, sobre todo a través de YPF, de mantener el precio de referencia interno que es el que está sosteniendo a las economías regionales y para el que Scioli ya comprometió su continuidad”, agregó Buzzi.
 
“Entonces, ante esta cuestión vital hay que ser claros, porque la gente necesita y se merece claridad para elegir bien el 22 de noviembre. Y lo que tenemos es un proyecto como el actual que, aun con problemas y muchas cosas para mejorar, genera que como casi nunca en la historia argentina lleguemos a elecciones con niveles de desempleo bajos y con un país en funcionamiento; y por otro, un proyecto que no dice claramente qué es lo que pretende, y que las políticas que sugiere son sinónimo de ajuste, privatización y desocupación, con todos los problemas que esto trae consigo”.
 
Y concluyó: “Daniel Scioli ha dicho, con razón, que a la palabra cambio hay que ponerle contenido, y no llenarla de fórmulas electoralistas. Y ‘Cambiemos’ no ha dicho nada concreto, salvo lo que dejó entrever en cuanto al futuro de YPF; y los argentinos tenemos que ser conscientes de que eso que se ha sugerido desenmascara la verdadera ideología de Macri”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top