Cholila Online

 


El Gobernador participó este miércoles del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este programa puesto en marcha en 2010 contempla una refinanciación muy ventajosa de las deudas que las provincias mantenían con la Nación.
El gobernador Martín Buzzi participó hoy de la firma de convenios del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A partir de la suscripción de un nuevo tramo de este programa, Chubut se ahorra ocho millones de pesos mensuales en pagos a Nación, lo cual representa un ahorro total de cerca de 100 millones al año.
El convenio se firmó pasado el mediodía en instalaciones del Hospital Posadas, ubicado en la Avenida Presidente Illia, esquina Marconi, en el partido bonaerense de Morón, y junto a Buzzi rubricaron los gobernadores de  Buenos Aires, Daniel Scioli; de Catamarca, Lucia Corpacci; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Jujuy, Eduardo Fellner;   y de Mendoza,  Francisco Perez. Firmaron también el acuerdo los gobernadores de Misiones, Maurice Closs; de Neuquén, Jorge Sapag; de San Juan, José Luis Gioja; de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Tucumán, Juan Manzur. Refrendaron el convenio a su vez los vicegobernadores de La Rioja, Sergio Casas; de Salta, Andrés Zottos; de Tierra del Fuego, Carlos Basanetti, y el ministro de Economía de Santa Cruz, Edgardo Balestre.
En total, se suscribieron convenios por $ 9.466 millones para la ampliación del periodo de gracia para el capital e interés de la deuda que mantiene 17 provincias con el Estado Nacional.
El Programa, puesto en marcha en 2010 a partir del Decreto Nacional 660, contempla una refinanciación muy ventajosa de las deudas que las provincias mantenían con la Nación. Entre sus puntos más salientes está la incorporación de un período de gracia, una baja de los intereses y un plazo de amortización del capital que se extiende hasta 2030.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top