Cholila Online

 


Más de 3200 atletas participaron la una nueva edición del Argentina Corre, la cuarta que se desarrolla en Rada Tilly, localidad donde se realizó por primera vez. Este evento no sólo marcó un nuevo récord de participación para la zona en carreras de adultos, sino que también un récord nacional en participación infantil con más de 270 niños que cruzaron la meta en el Mini Argentina Corre. Buzzi destacó la consolidación del evento, que con televisación en vivo permite difundir los atractivos de la provincia y remarcó la inversión realizada durante su gestión para la mejora en las instalaciones deportivas de cientos de clubes de todo Chubut. 
El gobernador Martín Buzzi encabezó esta tarde la largada de las carreras del Argentina Corre en Rada Tilly y más tarde, junto al intendente de esa localidad Luis Juncos, realizó la entrega de premios a los ganadores en las categorías 21k, 10k y 3k.
“Estamos contentos con que Argentina Corre se haya instalado definitivamente entre nosotros y que esté presente en nuestra provincia”, expresó Buzzi. Destacó no sólo la amplia participación de atletas sino “la concurrencia de toda la familia que viene a acompañar, a disfrutar del día, de los espectáculos”, y valoró que “es un evento a nivel nacional que además nos permite mostrarnos en directo a todo el país”, en referencia a la transmisión en vivo que realiza el canal C5N.
En tal sentido, remarcó que “en este tiempo, a través del Programa Invertir Igualdad hicimos que instituciones de toda la provincia tengan financiamiento para desarrollar su infraestructura”, recordando que no se trata únicamente de organizaciones dedicadas al deporte, sino también culturales, recreativas, sociales.
“Invertir Igualdad nos ha permitido llegar a 630 organizaciones en todo el territorio provincial, y cada peso que pusimos permitió que clubes y asociaciones tengan la estructura necesaria para desarrollarse y convocar a más gente”, enfatizó el mandatario.
Continuidad en el apoyo al deporte de la región
Por su parte, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, destacó la participación de todo el entorno familiar en este evento, y la alta concurrencia tanto de radatilenses, como también la presencia destacada de atletas de otros lugares del país y el mundo.
Agradeció a los organizadores “que nuevamente apostaron a nuestra localidad”, y expresó su deseo de “que se pueda seguir con este encuentro que además hace que nuestra ciudad se vea en todo el país”.
“En Rada Tilly tenemos una comunidad muy activa y muy comprometida con el cuidado de la salud, y la actividad física”, señaló Juncos, valorando el protagonismo de las “instituciones deportivas de la localidad”. Resaltó entonces “el apoyo que han tenido las institucionales deportivas y sociales a lo largo de estos cuatro años” a partir del financiamiento desde el Estado Provincial a través del Programa Invertir Igualdad, y remarcó que “todas las instituciones de Rada Tilly se han visto beneficiadas”. “Esperemos que se pueda tener continuidad con este o con algún otro programa que contenga a todas las instituciones de nuestra localidad y nuestra región”, enfatizó.

Deporte sin banderas
Finalmente, Augusto Amato, organizador del Argentina Corre, expresó que es “una gran emoción volver a Rada Tilly”, y destacó “el impresionante marco de gente que participa y que acompaña”.

Amato valoró la importancia de este evento para “transcender con el deporte, a través de una actividad sin banderas y que nos integra a todos”. “Atrapar la gente en el deporte, en lo que es show musical, ese es el objetivo de Argentina Corre”, señaló, y mencionó que “interactuar la gente que viene a correr y la que vienen a disfrutar de un espectáculo como este”.

Destacó la cantidad de inscriptos para las pruebas atléticas, que para 21k, 10 k y 3 k superó los 3200 participantes, y remarcó que “tuvimos un récord impresionante entre los chicos, más de 270 niños anotados es récord en toda la Argentina”, apuntando que “como profesor de Educación Física valoro fomentar el deporte desde temprana edad”.

“La mini Argentina corre nos ha funcionado bárbaro, estamos muy contentos con Argentina Corre y muy contentos con Rada Tilly”, expresó, agradeciendo la predisposición del Gobierno del Chubut, del municipio local e instituciones públicas y privadas de la zona “que nos han apoyado en todo”, en particular “a la Gobernación que siempre estuvieron bien predispuestos desde la primera hasta esta edición”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top