Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero entregó 10  nuevos carnets del Coseguro Médico Municipal a jubilados afiliados a PAMI de Rawson, quienes tendrán cobertura del 100 por ciento en la adquisición de sus medicamentos.

Sumando a los nuevos beneficiarios, ya son 840 adultos mayores de Rawson que se adhirieron al programa y no pagan por los medicamentos que consumen.

“Hemos entregado 10 nuevos carnets del Coseguro Médico Municipal, teníamos 20 preparados pero algunos adultos mayores no pudieron concurrir así que se los guardamos en la Secretaría de Familia para que los retiren cuando puedan”, indicó Artero.

Según la intendenta, “llegamos a un total de 840 carnets entregados y la verdad es que los adultos mayores estaban muy contentos con este programa, hace unos días estuve llamando por teléfono a varios beneficiarios para saber cómo encontraron el programa, si funciona como corresponde y si eran atendidos de buena manera y la verdad es que están todos muy contentos, el Coseguro Médico Municipal funciona muy bien”.

El trámite para obtener el Coseguro Médico es sencillo: hay que completar un formulario que se retira en la Secretaría de Familia, Alejandro Maíz 268, de lunes a viernes de 8 a 14.  Debe estar firmado por el médico de cabecera, quien además deberá adjuntar la historia clínica del paciente. Luego, el beneficiario deberá completar una breve encuesta, que sirve para completar el legajo definitivo. Todo esto acompañado por fotocopia del DNI y constancia de PAMI. Para más información comunicarse  al teléfono 4482513.

“Quiero destacar que los beneficiarios del Coseguro están usándolo de forma muy responsable, nosotros auditamos constantemente el programa y puedo asegurar que, hasta ahora, nadie hizo un uso abusivo a la hora de comprar los medicamentos, cosa que nos alegra mucho”, afirmó  Artero.
EL Coseguro Médico empezó a implementarse en noviembre del año pasado, fue una prueba piloto, por 3 meses, entre donde el municipio se hizo cargo de pagar el porcentaje que no cubre PAMI en el valor del medicamento. Debido al éxito de la iniciativa, El municipio y Farmacias Patagónicas firmaron una prórroga hasta julio y una nueva que va hasta el 31 de diciembre de este año. “Ahora vamos por 4 años más de Coseguro”, aseveró la intendenta.

Atención a los adultos mayores
Artero manifestó que desde el ejecutivo municipal están “muy conformes con la atención que reciben los adultos mayores en Rawson, la verdad es que yo me comunico muy seguido con gente de otras ciudades y me dicen que ojalá tuviesen un programa como el Coseguro y una atención como la que brindamos acá. De hecho está funcionando el PROSATE, en la calle Julio A. Roca, frente a la entrada vieja al hospital, y ese espacio físico fue gestionado por nosotros y logramos que lo adultos mayores no tengan que concurrir a las 6 o 7 de la mañana al hospital para sacar turnos, tal como lo hacían antes”.

“Además donamos un microscopio para cirugías oftalmológicas, se está realizando la obra de ampliación del hospital, que es muy importante para la ciudad”, concluyó la intendenta.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top