Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero recibió a Nanci Jones, reciente ganadora del máximo galardón del Eiteddfod del Chubut que se realiza en Trelew, a quien felicitó por ganar ese premio tan importante y representativo de la cultura provincial.

“Fui gratamente invitada a visitar a la intendenta, la verdad es que estoy muy agradecida de que me haya recibido para hablar de este premio”, expresó Jones, y contó que “la invitación me la trasmitió la directora de Cultura, Cintia Navas, y era para hablar de este premio que de algún modo es mío personal pero también toca a todos los Rawson en un año tan especial como es el de su sesquicentenario”.

Jones resultó ganadora del rubro poesía en castellano por su trabajo titulado “Esencias de daffodils”. La premiación se realizó el sábado pasado en el Predio Ferial de Trelew, donde la rawsense recibió la Corona de Plata de manos del intendente local, Máximo Pérez Catán; el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy; y el presidente del Eisteddfod, Rolando Griffiths.

“La intendenta conoce perfectamente lo que es el Eiteddfod, me preguntó detalles de la ceremonia y conversamos mucho sobre cuestiones vinculadas a la cultura galesa porque ella también tiene ascendencia galesa, hablamos sobre la supervivencia del idioma y generalidades sobre la conmemoración del  los 150 años de los galeses en la Patagonia”, manifestó.

La ganadora explicó que “el premio que me entregaron consiste en una corona de plata que generalmente es labrada por un artesano del taller municipal de orfebrería de Trelew y el municipio lo dona a la comisión del Eiteddfod para premiar esta competencia”.

Jones es docente en Rawson, profesora de letras y aficionada a la poesía.   “Viví aquí toda mi vida y soy una ferviente seguidora de las actividades culturales que se realizan porque me interesa la cultura como posibilidad de desarrollo para el ser humano”, expresó.

Si bien no nunca hizo una recopilación de sus trabajos para publicarlos en un libro, es un desafío que no descarte realizar en algún momento. “Soy escritora por gusto, a la poesía la llevo por ahora como una simple afición a la que me dedico cuando siento que tengo algo para decir. Tuve la suerte de presentar algunos trabajos en concursos literarios que han sido galardonado”, destacó.

Además de la Corona de Plata, Jones fue ganadora este año del Eisteddfod de Trevelin y en 2013 recibió el mismo galardón en la 10ª edición del “Eisteddfod Mimosa Porth Madryn”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top