Cholila Online

 

Impulsada por el Ministerio de Educación y CORFO, la propuesta artística tiene como finalidad fomentar en los chicos el consumo de frutas y verduras producidas localmente, así como propiciar la incorporación de hábitos saludables.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación y CORFO, presentó en establecimientos educativos de Puerto Madryn y Trelew la obra de teatro “El Mercado Concentrador va a la Escuela”, con el objeto de dar a conocer el proyecto fruti-hortícola y fomentar la incorporación de hábitos saludables en niños en edad escolar.
Más de 200 alumnos de las escuelas Mutualista de Puerto Madryn, y los colegios nº 164 y 201 de Trelew compartieron la propuesta artística de la mano de Carolina Ponce de León interpretando a la payasa “Lala Almada” y su planta “Zafada”.
Lala presenta el Mercado Concentrador Chubut, ubicado en la zona del Parque Industrial de Trelew, y donde confluirán variados productos fruti-hortícolas. La obra relata la importancia de incorporar hábitos saludables en la vida cotidiana.
Además, la obra promueve el cuidado de la higiene a través del correcto lavado de manos antes de comer, así como una alimentación variada a través del consumo de frutas y verduras para asegurar el bienestar y la salud de las personas. Otro de los puntos tratados por la payasa “Lala Almada” es fomentar el consumo de producción local entre los alumnos e incorporar algunas nociones básicas de buenas prácticas agrícolas.
Importante mensaje para los chicos
Patricia Giordanino, vicedirectora de la escuela 164 del Barrio Constitución de Trelew, destacó: “La verdad es una propuesta muy linda. Los chicos, encantados. Más allá de lo que es la obra de teatro, es muy importante lo que se ofrece desde el Mercado Concentrador”
Al ser consultada sobre los temas tratados durante la presentación, Giordanino agregó que este tipo de iniciativas son importantísimas: “Más allá de que son obras de teatro y es una puesta en escena, el mensaje que les dejó a los chicos es muy importante”.
Además remarcó el papel de la escuela en la incorporación de hábitos saludables indicando que “muchos chicos hoy por hoy se alimentan de otra manera. Uno desde la escuela trata de inculcar la comida saludable, dónde tienen que comprar las cosas, qué condiciones, en qué lugares, en todo eso uno está”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top