Cholila Online

 


Con impulso del Ministerio de Educación de la Provincia, la comunidad educativa hace visibles los trabajos desarrollados durante el año en su Feria INTEC, de la cual participan también universidades, comercios y empresas de la ciudad. El evento se desarrolla hasta mañana jueves.
El director general de Educación Técnica de la Provincia, Marcelo Galichio; junto al director de la Escuela Politécnica Número 703 de Puerto Madryn, Norberto Pérez, presidieron la apertura oficial de la edición 2015 de la Feria INTEC, la muestra que permite hacer visible el trabajo desarrollado por alumnos y docentes durante el año en los diferentes talleres de cada tecnicaturas de ese establecimiento educativo.
La ceremonia, que también contó con la presencia de la titular de la cartera educativa municipal, Alicia Laguno, concentra la presencia de otros establecimientos de educación técnica, representaciones de universidades con asiento en la ciudad, y también de empresas y comercios vinculados al ámbito formativo de estos establecimientos.
Sobre la Feria INTEC, impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia, el director general de Educación Técnica, Marcelo Galichio, sostuvo que “este es el lugar en el que todos los chicos muestran lo realizado durante el año” y se produce “la evaluación de cada uno de los proyectos. Es muy importante no sólo para la comunidad educativa, sino para la sociedad madrynense en su conjunto, lo que lleva a que de ella participen empresas y comercios representativos de la ciudad”.
La Feria INTEC “hace visible aquello que los alumnos realizan desde el primer año que ingresan, hasta el séptimo año del ciclo superior, por lo que quien venga a recorrer la muestra podrá observar lo que realizan los alumnos durante toda la trayectoria educativa en su formación técnica”, añadió.
“Los visitantes pueden ver y tocar cada uno de los equipos que realizaron los alumnos”, destacó Marcelo Galichio.
“Después de 10 años de promulgada la Ley” de Educación Técnica, se logra “que la escuela tenga el interés que debe poseer”, y muestra que, “sobre todo en países no desarrollados como el nuestro, iniciativas de este tipo no puedan quedar atrás, como ocurrió en la década de los ‘90”, remarcó el funcionario.
La Feria INTEC permite asimismo “plasmar la idea de proyecto educativo, ya que se plantea una situación problemática, el alumno desarrolla la idea en su totalidad y le da la utilidad respectiva” a la respuesta técnica generada, “como si fuera un microemprendimiento para que el estudiante pueda vivir en el futuro de lo que fabricó en esta Escuela”.
Por último señaló que la Feria INTEC “se desarrolla hasta este jueves, en instalaciones de la Escuela Politécnica 703 de Puerto Madryn, desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top