PRONOSTICÓ QUE EL PERONISMO SE UNIFICARÁ DETRÁS DE LA FIGURA DEL GOBERNADOR ELECTO

El diputado electo por el Frente para la Victoria, Alfredo Di Filippo, vaticinó la unificación del peronismo chubutense “en un mes o un año” e incluso aseveró que el gobernador Mario Das Neves ganará las elecciones del justicialismo porque es una característica de esa fuerza “apoyar al poder”, dijo al trazar un balance sobre el nuevo escenario político que se abre en Chubut tras los resultados del pasado 25 de octubre y la renovación institucional que comienza el 10 de diciembre.

El veterano dirigente capitalino además recomendó que se respete al gobernador Buzzi una vez que deje el poder y consideró que el bloque tiene que proteger su gestión más allá de que “hay cosas positivas y otras que se hicieron mal”, sostuvo en declaraciones a Radio 3 de Trelew.

Di Filippo se reunió este martes, junto con el futuro bloque del FPV, con el gobernador Buzzi donde definieron que el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, sea el presidente del bloque. Con respecto a su rol en la nueva Legislatura se mostró dispuesto a tratar el tema de la minería y la pesca, ya que considera que “si la minería genera trabajo hay que apoyarla, no hay que ser fundamentalista. No podemos estar supeditados a los vaivenes de la opinión pública del momento que consideran que si hablas del tema estas a favor de la muerte”.

El diputado electo tampoco esquivó la polémica al referirse a la pesca a la evaluó como “en crisis” ya que quienes la manejaron “no conocían ni un pejerrey”. Para Di Filippo los permisos tienen que ser serios y controlados ya que “no puede ser que haya gente que tiene 6 permisos de pesca y no los pueda explicar”.

Para el diputado electo la situación es crítica para el país y lo será también para la provincia y los municipios. En esa línea evaluó que va a llegar una situación complicada ya que “la deuda existe, percibís que el proveedor no cobra, el contratista no puede avanzar la obras” así como el sector público “está demasiado grande y se han hecho convenios colectivos difíciles de cumplir al igual que con la Justicia”. Con miras a ese escenario planteó que es momento de bajar la pelea, y transitar caminos de diálogo.

Diario de Madryn