Cholila Online

 






El dato fue revelado por una investigación periodística. Las cartas, entregadas a mediados de este año por personas con familiares con serios problemas de salud, fueron encontradas por chicos que jugaban en la esquina de la casa que Pablo Das Neves, concejal de Trelew, tiene en Playa Unión. Uno de los menores las recogió de las bolsas de basura rotas y se las entregó a su padre, quien recurrió al periodismo para que se dieran a conocer. La falta de respuestas fue confirmada por las propias personas que solicitaron asistencia. Otra vergonzosa actitud de dirigentes de un partido cuyo slogan es “Hacer bien”.
Una investigación periodística reveló que el concejal de Trelew Pablo Das Neves, hijo del exgobernador y actual diputado nacional por el PACh Mario Das Neves, tiró a la basura cartas que vecinos de la ciudad le escribieron y le dieron en mano a mediados de este año para solicitar ayuda por familiares con serios problemas de salud, y que esas cartas nunca fueron respondidas por el edil quien, sin embargo, se había comprometido a dar respuestas.
La investigación fue realizada por Canal 7, la TV Pública del Chubut, que presentó un informe en su edición de ayer al respecto, en el que explicó cómo las cartas llegaron a los periodistas de la emisora: niños que jugaban cerca de la casa de Pablo Das Neves en Playa Unión las recogieron luego de que cayeran de bolsas de residuos abiertas. Fue una de las menores de edad la que recolectó las cartas y se las entregó a su padre, quien recurrió al periodismo para que se conociera lo sucedido.
De acuerdo con lo revelado por el informe periodístico, las cartas tienen carácter dramático ya que buscan ayuda por serios problemas de salud. La falta de respuestas fue confirmada, en entrevistas realizadas por el medio, por las propias personas que pidieron ayuda.
En uno de los casos, una vecina de nombre Melisa solicitaba, en la carta fechada en junio pasado, a Pablo Das Neves ayuda para solventar los gastos de tratamiento e internación de su pequeño hijo, que por estos días continúa en el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires por el crecimiento de tumores en distintas partes de su cuerpo, como la cabeza y los pulmones.
Sin embargo, casi medio año después, la respuesta nunca llegó, ratificó Melisa, quien dijo que recurrió a Pablo Das Neves “como hubiera recurrido a cualquiera para pedirle ayuda”, y por contactos vinculados a la militancia política.
Otro de los casos, el de una mujer de nombre de Roxana, solicitaba ayuda por la fiebre reumatoidea de su marido, con quien tiene 4 hijos y quien es el principal sostén de su hogar. El hombre, de profesión tapicero, está impedido de trabajar, por lo cual la mujer, también por contactos políticos, le dio la carta al concejal e hijo de Mario Das Neves, pero al igual que el caso de Melisa la respuesta nunca llegó.
“Se la di en mano a la carta, después lo fui a ver a un local en la calle 9 de Julio y me dijo que me quedara tranquila, que él se iba a ocupar de solucionarme el problema”, recordó Roxana. “Pero nunca tuve ninguna respuesta”, completó, resignada, y sin saber que su carta, al igual que otras, terminó en la basura.
La situación se presenta al menos como escandalosa a pocas horas de las elecciones en las que Mario Das Neves se presenta como candidato a Gobernador por el ChuSoTo -partido del cual su hijo Pablo es uno de los máximos referentes- bajo el slogan “Hacer bien”.
El slogan descubre cada vez más su sentido: hacer bien no para la gente, que ve sus ilusiones en la basura, sino para los bolsillos de Mario Das Neves y su familia más cercana que, con los sueldos de su hija asesora, su cuñada senadora, su yerno asesor, su esposa diputada, y él mismo diputado nacional -aunque no ejerció casi nunca desde su asunción en 2013- recaudan cerca de 500.000 pesos por mes. Nada de eso, claro, le llega a la gente a la que dicen tanto querer hacer bien.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top