Cholila Online

 


Lo resaltó el gobernador Martín Buzzi al encabezar este sábado en Comodoro Rivadavia una nueva edición del programa Casa Abierta, que propicia y profundiza el diálogo directo entre los ciudadanos y los funcionarios de las distintas carteras del Gobierno Provincial. Buzzi enfatizó que “nuestro formato de gobierno es Casa Abierta, donde se dialoga, se escucha y se construyen consensos” y lo contrapuso a otras formas de dirigir donde prevalece “la prepotencia, la violencia, las formas negativas que pretenden que todo sea decidido por una sola persona”.
Este sábado se desarrolló en Comodoro Rivadavia la 74º edición de Casa Abierta, donde el gobernador Martín Buzzi dialogó de forma directa con vecinos y representantes de instituciones de la ciudad, además de entregar diversos elementos para escuelas, aportes y créditos para emprendedores y para mejora de viviendas.
El encuentro entre vecinos y funcionarios provinciales se realizó en la Escuela Nº1, donde el Gabinete Provincial en pleno ocupó, por octava vez en la ciudad, las aulas de un establecimiento educativo para recibir las inquietudes de los vecinos y fortalecer el diálogo directo.
“Para nosotros la atención en Casa Abierta es una forma de gobierno, de vincularnos con los vecinos y establecer un diálogo muy abierto y donde circule la palabra y la posibilidad de escucharnos para construir consensos”, expresó el gobernador Buzzi.
En ese sentido, enfatizó que “todo lo que esté en contra de las decisiones autoritarias, de la violencia, todo lo que esté en contra de formas muy negativas que se generan desde algunos espacios de la política que lo que buscan es que no triunfe el diálogo y que todo lo termine decidiendo una sola persona, todo lo que esté del lado de la prepotencia y del personalismo egoísta nos va a encontrar siempre en la vereda de enfrente”.
Buzzi remarcó que “nuestro formato de acción es la Casa Abierta, es Invertir Igualdad para fortalecer instituciones y personas, es el Pueblo por Pueblo para estar, hablar y escuchar”.
“La palabra resuelve, la palabra permite construir consenso; y nuestra provincia necesita construir nuevos consensos otorgándole la palabra a las personas, a una gran cantidad de agrupaciones y a la enorme diversidad cultural que somos”, sostuvo, resaltando que “el ámbito de la palabra es el ámbito de la libertad, y también de la igualdad”.
Así, “escuchar, dialogar, resolver y establecer nuevos acuerdos forma parte de una forma básica de pensamiento, de acción y de vida”, remarcó Buzzi.
Entrega de materiales y aportes económicos
En el marco de Casa Abierta, y a través del Ministerio de Educación, se realizaron entregas a distintos establecimientos educativos. Las escuelas Nº 483, 39 y 13 recibieron un equipo de sonido, la Nº 1 un Televisor LED de 39″, la Escuela Nº 119 y la 172 recibieron un Teléfono Fax, la Escuela Nº 221 recibió armarios metálicos en tanto que la Escuela Nº 7717 recibió un fichero metálico; al Instituto Superior Nº 810 le entregaron elementos deportivos y al Instituto Superior Nº 812 un proyector; mientras que las Escuelas Nº 770 y la 802 recibieron mobiliario escolar, y la Escuela Nº 7715 libros escolares.
También se realizó un aporte económico para la jornada de limpieza de playas que se realizará el próximo 17 de octubre organizado por las iglesias evangélica y católica de Caleta Córdova.
Además, se entregaron cuatro aportes del programa Invertir Igualdad Emprendedores, orientado a fortalecer y acompañar proyectos de economía familiar -que en este caso giraban entre emprendimientos metalúrgicos, gastronómicos, de jardinería y lavadero de autos-, y ocho créditos de honor para la mejora y ampliación de viviendas
.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top