Cholila Online

 


El diputado nacional por el Pach; referente de Chusoto, Mario Das Neves y el Intendente, Ricardo Sastre, ex Provech; ex peronista, actual chusotista perdieron o la memoria o requieren una brújula que los oriente.

En un acto realizado en el Barrio Pujol de Puerto Madryn (con abundancia de pirotecnia que está prohibida muchachos), Das Neves al poner de relieve la figura de Sastre afirmó “Ha sufrido los peores de los embates, en mayor medida promovidos por gente de esta misma ciudad, que hoy aspira a llegar a la intendencia por otro partido. Felicito a Ricardo, a su gente, y al pueblo que ha mostrado un gran apoyo”. Una duda… Quien o quienes son los que quieren llegar ala Intendencia por otro partido? No es el propio Sastre?. . tal vez sea un error de interpretación.

Pero Das Neves insistió con otro tema: la relación Municipio-Provincia, afirmando “Madryn necesita lo que nosotros vamos a darle, después de 4 años de una relación irresponsable del Gobernador para con el Intendente y la gente de esta ciudad” acaso refiriéndose al momento en que por su proyecto personalista se enfrentó con Néstor Kirchner y desde ese 13 de julio de 2009, Madryn dejó de estar en su agenda, declarado opositor de Carlos Eliceche que en ese momento era el Intendente, olvidándose por completo de la ciudad y las relaciones institucionales entre Municipio y Provincia.

Por su parte Sastre no se quedó atrás. Señaló “estamos en primera instancia abriendo una nueva casa Peronista”… pero surge otra vez la duda… acaso no es candidato por Chusoto?

Posteriormente, olvidándose que generó una fiesta increíble de dilapidación de dineros públicos y no realizó ninguna obra con fondos propios, habó de Das Neves como “el Gobernador que tanto le dio a la ciudad con la obra pública, con la construcción de centros de salud, escuelas, gimnasios, jardines, hogares maternos, la refacción y ampliación del Hospital. Hoy todo eso, brilla por su ausencia, y debemos recuperarlo por el bien de la gente”. No tuvo en cuenta pareciera que la gran mayoría de las obras mencionadas fueron realizadas con fondos nacionales (Plan 900 Escuelas; Promeba; Promevi; Plan Federal I y II de Viviendas; etc.) y que en su caso en particular como Intendente cuando le dieron dinero desde Nación para algo, lo utilizó en otra cosa; por ejemplo la cámara hiperbárica

Para el cierre, en su confusión, vendiendo humo una vez más, agregó “y ya hemos avanzando con Mario y su equipo técnico con la confirmación de reactivar la obra pública para Madryn, con la llegada de los servicios básicos a los lugares que más lo necesitan, además del asfalto y un ambicioso plan de viviendas para el primer año de Gobierno”. Y recordó que “el candidato a Intendente del Frente para la Victoria en Madryn dice que si gana él y gana Scioli, la ciudad va a tener obras. Sería bueno recordarle que él está metido en el Gobierno desde el 2003 a la fecha, y las obras que promete, son obras que no hizo a pesar de tener años de sobra para realizarlas”.

Pavada de confusión, verdad? Sobre todo atendiendo a que no tiene en cuenta que su rol como Intendente era realizar obras o por lo menos gestionarlas, cosa que en casi 4 años no hizo en lo más mínimo.

En fin, cosas vederes que non crederes…

En tres líneas

Publicar un comentario en la entrada

 
Top