Cholila Online

 


Con una inversión del Gobierno de la Provincia del Chubut que supera los 8 millones de pesos, este fin de semana se inaugurará la obra que pondrá en valor a la pingüinera de Cabo Dos Bahías y al Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral. Se trata de un sendero elevado de calidad que otorgará mayor seguridad. 
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió a la  construcción del sendero de Cabo Dos Bahías, una obra muy esperada por la localidad de Camarones y que pondrá en valor a la pingüinera de la Comarca Senguer-San Jorge. Esta obra se enmarca en el Plan de Inversiones Turísticas que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut en un trabajo conjunto con el Ministerio de Infraestructura.
“Este fin de semana, en el marco del aniversario de la localidad de Camarones, vamos a estar inaugurando la primera parte de la obra que contempla las pasarelas del sendero elevado; es una obra que demandó una inversión superior a los 8 millones de pesos al Gobierno de la Provincia, en una inversión histórica para el sector. Se da dentro de un Área Natural Protegida y sin dudas pone en valor a la pingüinera, al Parque Interjurisdiccional Marino Costero y esta nueva Reserva de Biósfera Patagonia Azul que nos otorgó la UNESCO y que Camarones es la única localidad que forma parte de ella”, señaló Zonza Nigro.
Y añadió: “Esta obra, además de ser una necesidad para el Área Protegida Cabo Dos Bahías, va a implicar un salto de calidad para el área, además de contribuir con la conservación; la segunda parte de la obra contempla miradores que estarán disponibles próximamente”; y destacó: “Esto demuestra que el turismo es una política de Estado en esta gestión que encabeza el gobernador Martín Buzzi, uno de los pioneros en ver el potencial turístico de la zona de Camarones e impulsor del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Azul”.
En este mismo sentido, Zonza Nigro manifestó que “dentro de las acciones del Plan de Conservación de la Secretaría de Turismo, el año pasado nos postulamos ante la UNESCO para obtener la distinción de Reserva de Biósfera Patagonia Azul y lo logramos en el mes de junio; este sello internacional sumado a la infraestructura que le estamos aportando, sin dudas contribuirán en el desarrollo turístico de la zona”, afirmó.
Detalles de la obra
La obra contempla la realización de un sendero elevado, mirador y alambrado perimetral en el Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías.
En esta infraestructura que se realiza dentro de un área protegida, se respetaron las trazas existentes con algunas mejoras. Así se permitirá la recuperación de sectores degradados por el uso intensivo, mejorar la circulación y la accesibilidad aumentando la seguridad, entre otros beneficios.
El sendero tiene una extensión que ronda los 400 metros y será totalmente de metal, a diferencia del sendero actual de madera, lo cual significará una calidad superior y de mayor durabilidad. Además se realizará cartelería y bancos de acero cuya vida útil se estima será de 30 a 50 años.
Los miradores serán más grandes que los actuales, con mayor capacidad de personas, habrá sitios de descanso y contemplación.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top