Cholila Online

 

La recaptura se concretó en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste. Fue luego que una comisión policial chubutense estuviera en la vecina provincia en septiembre, intercambiando información.
Un sujeto que se había evadido en abril de este año de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia fue recapturado, en la tarde de ayer, en San Antonio Oeste por la Policía de Río Negro, que ya efectuó los trámites para ponerlo a disposición de la Justicia chubutense.
El individuo de 31 años se llama Oscar Darío Terk, quien el 24 de abril de este año se fugó de esa unidad penal junto a Oscar Civitarreale, que sigue prófugo.
La aprehensión de Terk fue efectuada por la Brigada de Investigaciones de esa localidad rionegrina, luego que una comisión policial chubutense estuviera en la vecina provincia en septiembre en la búsqueda de los fugados e intercambiando información y trabajos con el fin de encontrar a los evadidos.
Durante la primera semana del mes de septiembre, una comisión del Área Investigaciones Rawson en forma conjunta con personal de las Divisiones de Investigaciones de Rawson y Trelew, se trasladó a Rio Negro y Neuquén, con la finalidad de aportar información y realizar un trabajo mancomunado con las Policías de esas dos provincias en procura de lograr capturar a los evadidos antes mencionados.
Por ese entonces, recorrieron las ciudades de General Roca, Allen, Cipolletti y San Antonio Oeste y Neuquén. Luego de una semana de arduas tareas investigativas, verificación de domicilios y entrecruzamiento de datos con las fuerzas colegas provinciales y al no lograrse dar con los evadidos, la comisión policial regresó a Chubut, no obstante entregar toda la documentación legal a sus pares de Rio Negro y Neuquén a efectos de darle el marco legal a la detención de ambos y manteniéndose contacto diario con las distintas ciudades de Río Negro y Neuquén.
Ayer alrededor de las 16,  la División Investigaciones de San Antonio Oeste y luego de dos de días de vigilancia permanente en una toma ilegal de tierras, detuvo a Oscar Darío Terk en el balneario de Las Grutas, realizando las actuaciones correspondientes y poniéndolo inmediatamente a disposición de la Justicia de Chubut.
Terk es oriundo de Río Negro y al momento de su fuga se hallaba alojado en dependencias de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia, registrando detención por un robo agravado.
Por otra parte, se continua con el trabajo investigativo interprovincial en procura de lograr dar con el actual paradero del restante evadido, identificado como Jorge Civitarreale.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top