Cholila Online

 


La ministra de Industria, Débora Giorgi, hizo entrega del certificado al subsecretario de Cadenas de Valor, Santiago Novoa, quien explicó: “Esto permite que los industriales que están radicados allí tengan acceso a tasas promocionales, además de los Aportes No Reintegrables para las obras que apuntan a mejorar los parques”.
En un acto realizado el último viernes en el Ministerio de Industria de la Nación en Buenos Aires, el subsecretario de Cadenas de Valor del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Santiago Novoa, recibió de manos de la ministra Débora Giorgi, el certificado de la inscripción del Parque Industrial Conexo al Aluminio de Puerto Madryn al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).
Novoa destacó que “es el primer registro que obtenemos para esa ciudad complementando una serie de registros que venimos trabajando desde el Ministerio en Trevelin, Esquel, 28 de Julio y Trelew, así que tenemos cubiertos ya todos estos parques debidamente inscriptos en el Registro Nacional”.
Y explicó que “esto permite que los industriales que están radicados en dichos parques tengan acceso a tasas promocionales, además de los Aportes No Reintegrables (ANR) para las obras extra muros que apuntan a mejorar los parques”.
“El RENPI es el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario, que busca ordenar la actividad industrial a nivel nacional, creando y estandarizando el concepto de parque industrial”, señaló el funcionario provincial.
Asimismo, Novoa indicó que “ahora resta gestionar todos los beneficios que vienen con el RENPI vinculados a financiamiento a tasas subsidiadas con el Banco Nación, aportes para la provincia para realizar obras de todo tipo, desde el cercado del parque a obras de redes, señalética y demás”.
En cuanto al impacto en la ciudad, el subsecretario manifestó que “en primer lugar beneficia directamente a aquellos que desempeñan su actividad en el parque industrial, no sólo a los empresarios, sino también a los trabajadores”.
“Vamos a tener la posibilidad de mejorar mucho. Ya venimos trabajando en un aporte para la Cámara Industrial que está radicada en ese Parque para mejorar las redes eléctricas y la iluminación, lo que nos permite pensar en otros proyectos complementarios como la conexión a Internet y mejoras en los espacios comunes”, dijo y agregó: “En términos de impacto urbano genera también un beneficio para los barrios que están alrededor”.
Finalmente, Novoa resaltó que “esto está dentro de la planificación del sector industrial que articulamos desde la Provincia con el Gobierno Nacional, el cual tiene unos lineamientos muy claros para el desarrollo de la industria y todo lo que hace al ordenamiento de la actividad, la promoción, a las cadenas de valor estratégicas para el país y el financiamiento”.
Por su parte, la ministra Giorgi, acompañada por el director nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games, destacó que con la entrega “llegamos a los 203 Parques inscriptos en el Registro Nacional, por eso es un día importante para nosotros como lo será en cada uno de sus territorios, porque el RENPI permite que el desarrollo productivo local en cada una de las provincias se vaya consolidando”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top