Cholila Online

 


Hoy, Cholila es noticia nacional, el ámbito rural entra una vez más en la historia nefasta de los explotadores de los peones rurales de Argentina con la complicidad de algunos gobernantes.

Gracias a una nota de Cholila Online denunciando el trabajo esclavo en la estancia de Humberto Argentino Bonansea, un estanciero vinculado a Mario Das Neves en la corrupción del “Curro Verde”, que es la venta ilegal de tierras fiscales con bosques nativos que terminó desembocando en el mayor incendio forestal en la de la historia de Argentina en la cordillera de Chubut, hoy comienza a vislumbrarse justicia ante tanta impunidad.

En este caso la AFIP-DGI actuó conforme a la legislación vigente, descubriendo que Orlando Sepúlveda trabaja desde el año 1975 como peón rural sin que el empleador lo declare ante el fisco, ni realice los aportes correspondientes.

Estancia de Humberto Bonansea, en la foto los inspectores de la AFIP junto a Orlando Sepúlveda

Por esta irregularidad, el empleador deberá pagar entre aportes, contribuciones y multas más de 300.000 pesos a la Afip además se encuentra afrontando un proceso laboral cuyo expediente está en curso en la Secretaría de Trabajo de Chubut y de no resolverse en vía administrativa terminará en un juicio laboral millonario.

Esperamos que lo mismo ocurra con la investigación que tiene el cuestionado Fiscal Oscar Oro en el Ministerio Público Fiscal con sede en localidad de El Hoyo, sobre las causas de especulación inmobiliaria por los incendios, que al parecer distan mucho de haber sido investigaciones serias y responsables ya que según el Ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, el procurador provincial el Dr. Jorge Miquelarena actúa mas como un "Puntero político" de Das Neves que como un jefe de fiscales.

40 años de explotación laboral, no pagando sueldos ni contribuciones, tomando el alma y el cuerpo de una persona como esclavo, así está Orlando Sepúlveda, peón rural no registrado de Humberto Argentino Bonansea, quien por la complicidad y la protección de Mario Das Neves como gobernador, pudo ejecutar el "curro verde" con explotación laboral y trabajo esclavo con total impunidad. Cholila hasta hoy era una tierra de corrupción.

A partir de hoy comienza una nueva etapa en la que no tiene que haber lugar para la ilegalidad. Demasiada injusticia soportó Cholila a la que dejaron sin tierras, sin bosques, sin dos de sus pobladores originarios a los que hicieron desaparecer como el caso de Cristian y Genaro Calfullanca en el año 2013 por litigio de tierras.

Todo esto se llevó a cabo en la gestión de Mario Das Neves como Gobernador quién es uno de los mayores negligentes por omisión que tuvo la corrupción de tierras y bosques acontecido en Cholila, siendo el responsable directo del Curro Verde entregando miles y miles de hectáreas a sus socios políticos.

De esta manera se está terminando de cerrar un ciclo en Chubut y en Cholila en donde los corruptos, que no son otra cosa que delincuentes políticos que le quitaron al pueblo sus riquezas, generando desigualdad, oprimiendo al trabajador, haciendo negocios personales con los recursos patrimoniales y naturales del Estado, aprovechándose de los pobladores, quitándoles sus tierras, y cambiando sus campos por poder político y papeles verdes llamados dólares.

Nota de Cholila Online el 07 de mayo de 2015:






Noticias Nacionales relacionadas:



Publicar un comentario en la entrada

 
Top