Cholila Online

 

Daniel Taito se encontró esta madrugada con pintadas en su camioneta y en el frente de su vivienda que se suman a amenazas que venían recibiendo tanto él como su familia. Un episodio que engrosa la lista de los múltiples registrados en los últimos días y que el ChuSoTo avala con su silencio o con tibias expresiones de rechazo.

Un nuevo capítulo de la violencia política instalada por el dasnevismo en Chubut se vivió esta madrugada, cuando el vehículo y el frente de la casa del secretario de Medios e Información Pública de la provincia, Daniel Taito, aparecieron con pintadas.
El propio Taito, a través de las redes sociales, sobre todo Twitter, dio a conocer que tanto él como su familia ya venían recibiendo amenazas que no fueron denunciadas, “pero ahora la campaña toma un tono peligroso y por la integridad de mi familia debí hacerlo público”, dijo el funcionario.
Estas pintadas se suman a las roturas de carteles del Frente para la Victoria en distintos lugares de Chubut, a inscripciones amenazantes contra candidatos del oficialismo provincial en paredones y otros espacios públicos y de campaña; y a otros daños a la propiedad privada como los sufridos por el candidato a intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; e incluso por periodistas de esa ciudad, como Marcelo Pérez Medel, a quien hace pocos días le pintaron su auto.
A estas situaciones se suman además palabras amenazantes surgidas del propio candidato a gobernador por el ChuSoTo, Mario Das Neves, quien en sus últimos actos mencionó la frase “Yo te pongo, yo te saco”, con tono mafioso y dirigido al propio gobernador Buzzi; y del candidato a intendente de Trelew por ese sector, Adrián Maderna, quien amenazó con que, de ganar en las generales, irá a festejar al Registro Automotor de la calle Paraguay, como un mensaje al candidato a intendente de la ciudad por el Frente para la Victoria, Gustavo Mac Karthy, quien nunca ocultó ser responsable de ese registro.
Ahora el blanco de las agresiones fue Taito, quien se encontró esta madrugada, al salir de su casa, con pintadas en un portón y en su auto en los que anónimamente le escribieron “Volpi”, vocablo que en italiano, idioma que suelen usar las mafias, significa “Zorro”.
Las razones de estas agresiones podrían ser dadas por el propio Mario Das Neves o sus candidatos que niegan ser responsables de las agresiones, pero por otro lado responden con silencio o con tibias expresiones de condena, lo cual deja en evidencia que, al menos, avalan estas prácticas violentas.
Esta actitud abona la hipótesis del nerviosismo del ChuSoTo que, a menos de dos semanas de las elecciones, ve cómo su pretendida fortaleza se le escurre de las manos con un escenario de derrota como el que se vislumbra en toda provincia para el próximo domingo 25.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top