Cholila Online

 

Es un reconocimiento a las políticas públicas en la materia impulsadas por el gobernador Martín Buzzi. El acto se realiza este martes por la mañana, con la presencia del director ejecutivo del organismo nacional, Felipe Rodríguez Laguens, y los máximos referentes de la seguridad vial de todo el país. Luego se procederá a la apertura de la LXXII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, con la participación de representantes de 18 provincias.
En  reconocimiento a la Provincia del Chubut por las políticas públicas impulsadas por el gobernador Martín Buzzi, este martes a las 10 de la mañana se procederá a la inauguración de la Unidad Regional Operativa-Región Patagonia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que se ubicará en el parador norte Ruta Nacional N° 3, Km. 1.430, en el acceso a Trelew.
El acto contará con la presencia del director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves; el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, y los máximos referentes de la seguridad vial de todo el país.
Al respecto, Leonardo Das Neves indicó que “está inauguración responde al reconocimiento que se le hace a Chubut por las políticas impulsadas por el gobernador Martín Buzzi, debido a que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación tenía como objetivo generar una base operativa para atender a toda la Patagonia desde la Provincia del Chubut”.
Y agregó: “Es un reconocimiento público al gobernador Martín Buzzi y a esta decisión de apostar fuertemente a la vida y a la seguridad vial”.
Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial
Posteriormente, desde las 13 en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, ubicado en el Boulevard Brown N° 2.889, se procederá a la apertura de la LXXII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial.
En este sentido, Leonardo Das Nenes señaló: “En toda la Secretaría de Seguridad y Justicia venimos dándole una impronta importante a todas las acciones que venimos desarrollando con el secretario de Seguridad, Federico Massoni”, y destacó “el hecho de tener la última Asamblea de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que fue la impulsora y la creadora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la conducción de Florencio Randazzo en el Ministerio del Interior y Transporte”.
A su vez, el director ejecutivo de la APSV sostuvo que “sin dudas hubo un antes y un después en materia de seguridad vial en la Argentina, con estadísticas que demuestran el trabajo de prevención que seriamente se hizo por esta decisión política”.
Luego, el funcionario explicó que “durante este último encuentro se realizará un balance de todas las provincias y de la propia Agencia Nacional de Seguridad Vial, que contará con la presencia del director ejecutivo Rodríguez Laguens, con  todos los directores nacionales de la ANSV, tales como Licencia, Área Operativa, Observatorio Vial, Sistema de Infracciones; cada una de las áreas va a presentar un resumen de los últimos cuatro años”.
Participación de 18 provincias argentinas
En este contexto, Leonardo Das Neves precisó que “ya han confirmado la presencia 18 provincias, con lo cual anticipamos el éxito de la Asamblea. El hecho de que se halla elegido Chubut para la última Asamblea de la gestión habla a las claras de la responsabilidad con que el gobernador Buzzi tomó a la seguridad vial en la provincia, trabajando con todos los integrantes de la APSV, monitoreando continuamente cada uno de los operativos que nos tocó realizar en las fiestas populares, los fines de semana largos y en fechas especiales”.
“El propio Gobernador tomó contacto con nosotros y siguió de cerca cada uno de los procedimientos; esto nos permite hoy salir y mostrar al resto del país estadísticas muy importantes, con disminución de fallecidos en nuestras rutas. Esto es porque hubo una conducción política fuerte que entendió que trabajar en seguridad vial es una apuesta muy importante”, añadió.
Asimismo, el funcionario concluyó: “Esta reducción importante de accidentes también impacta en los gastos por atención en el sistema de salud. Se trata de una conjunción y sumatoria de hechos, más esta apuesta a la vida que el gobernador Buzzi hace a trabajar en la familia, a fortalecer la libre circulación de nuestras rutas, a prevenir, cuidar, educar. Ese es el reconocimiento que ofrecen todas las provincias y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial hacia el Gobernador”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top