Cholila Online

 


Así lo dieron a conocer Carlos Núñez, miembro de la Confederación Argentina de Hockey, y Mario Pascual, presidente de la Asociación de Hockey Valle del Chubut, luego de reunirse con el gobernador Buzzi y el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo. Será una de las cinco canchas de este tipo en el país y estará ubicada en Trelew, en el predio del CeDeTre que fue gestionado y construido por Gustavo Mac Karthy. Para su inauguración se prevé que se dispute un torneo “Cuatro Naciones” de hockey.
Carlos Núñez, miembro de la Confederación Argentina de Hockey, y Mario Pascual, presidente de la Asociación de Hockey Valle del Chubut, dieron a conocer que, con apoyo del Gobierno del Chubut, se construirá en la provincia una cancha de hockey de agua, que permitirá que se realicen competencias de primer nivel internacional.
Así lo indicaron luego de reunirse en Rawson con el gobernador Martín Buzzi quien ratificó el acompañamiento del Gobierno, a través de Chubut Deportes con la presencia de su presidente, Ricardo Fueyo; para la construcción de la cancha que tendrá ubicación en Trelew, según adelantaron los propios dirigentes deportivos.
Al respecto, Núñez indicó que “siendo presidente de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut y, en mérito de que funcionábamos muy bien, comencé a trabajar en el área de Tesorería de la Confederación. Dejé mi cargo a Mario (Pascual), entonces vicepresidente de la Asociación, y trabajamos en conjunto para traer todo lo que podíamos a nuestra zona”.
De esta forma, agregó Núñez, “logramos que nos otorgaran el valor de dos canchas de arena, para tener una cancha internacional de agua, donde se puedan jugar eventos puramente internacionales”, destacó Núñez.
En este sentido explicó que “Las Leonas”, la Selección Argentina de Hockey femenino, “no juegan en canchas que no sean de agua”, con lo cual esta obra permitirá que “se pueda hacer un torneo ‘Cuatro Naciones’, con elencos de Alemania, Holanda, Inglaterra u otros países. Ahora sí podríamos llevarlo adelante porque tenemos la cancha para lograrlo”.
Núñez agregó que “todo se dio por la gestión del Gobierno Provincial, a través de Chubut Deportes, por el aporte y el empuje que se le ha dado desde la dirigencia al hockey; y se llega a este final feliz que, para dimensionarlo, significa tener en Chubut un autódromo para la Fórmula 1, y que estemos incluidos en el calendario internacional de la especialidad”. “Vamos a tener una de las 5 canchas de esta categoría en el país”, puntualizó.
El dirigente puso en relieve, además, que se prevé para su inauguración “realizar un torneo ‘Cuatro Naciones’, con la participación de los seleccionados de Argentina, Nueva Zelanda, Holanda, Inglaterra, junto a otro seleccionado a confirmar”.
En tanto, Mario Pascual adelantó que la cancha “estará localizada en Trelew, sede de la Asociación, y en una posición equidistante de Rawson, Puerto Madryn, Gaiman”, y añadió que “en realidad, la cancha le va a pertenecer a todos los clubes en un 100% para la disciplina del hockey”.
En este sentido, Pascual explicó que la asociación “cuenta con 9 clubes y 4 canchas de césped sintético. Esta viene a ser un soporte local, regional, nacional e internacional, dentro de un predio que ideó el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el Centro de Deportes Trelew (CeDeTre), donde se practican otras disciplinas y tenemos la disponibilidad de los servicios necesarios”.
En tanto, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, manifestó que “una vez conseguida la cancha, el resto de las obras vienen solas, son más fáciles de gestionar, se irán incorporando al proyecto” y, en este sentido, rescató las palabras de Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey, “quien con motivo de visitar la zona proponiéndose para ese cargo, cuando lo apoyamos desde las distintas asociaciones de hockey de Chubut y desde Chubut Deportes, se comprometió con el crecimiento de la actividad, y que avanzaría con este tema”.
“Es un empujón para el deporte chubutense en general, el poner en valor el deporte en sus distintas zonas, como en Comodoro Rivadavia, que cuenta con una pista atletismo de nivel internacional, que a través de Martín Buzzi la logramos tener y ahora los mejores atletas de la región la pueden utilizar”, agregó.
Y concluyó: “Estas son inversiones que nos potencian, y tienen que ver con los deportistas y sus dirigentes, y sin olvidar que Chubut fue subcampeón en los Juegos Nacionales Evita 2015, entre tantas provincias, luego de enfrentar en la final a Buenos Aires”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top