Cholila Online

 


Lo destacó el subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime, en ocasión de conmemorarse el Día Mundial de la Salud Mental, y mencionó especialmente el comienzo de la implementación de este dispositivo en Comodoro Rivadavia. Se trata de “un gran logro de la gestión del gobernador Martín Buzzi y de esta manera se hace efectivo el cumplimiento de la legislación”, resaltó.
El subsecretario de Programas de Salud del Chubut, Sergio Jaime, destacó que “gracias a la actual gestión del Gobierno Provincial” se comenzaron a implementar en Comodoro Rivadavia los dispositivos residenciales de Salud Mental, que se llevan adelante de acuerdo a la Ley Provincial N° 384 y la Ley Nacional N° 26.657, las cuales consideran que los pacientes con trastornos mentales son sujetos de derechos.
Jaime efectuó las declaraciones en ocasión de conmemorarse el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre de cada año.
Al respecto, el funcionario manifestó que “las leyes provincial y nacional de Salud Mental tienen un mismo objetivo: considerar a los pacientes con trastornos mentales como sujetos de derechos”, y explicó que a partir de la implementación de estas normas “se hizo una gran reforma en el sistema público de salud de la provincia, que implicó nuevas formas de atención y la puesta en marcha de los dispositivos residenciales, lugares donde los pacientes no están encerrados, sino que están contenidos en condiciones dignas de vivienda”. 
Casa Hogar en Comodoro Rivadavia
Asimismo, Jaime indicó que “a partir de la reorganización de los servicios de salud mental y la creación de los dispositivos residenciales en toda la provincia, Comodoro Rivadavia ingresó gracias a la actual gestión del Gobierno Provincial a la etapa de implementación efectiva de estas leyes a través de la creación de ‘Casa Hogar’, un dispositivo de atención de pacientes que no es solamente una residencia, sino también un espacio con las condiciones edilicias adecuadas para que los usuarios puedan realizar actividades terapéuticas, como talleres, y prácticas laborales a través de las empresas sociales”.
“Su implementación es un gran logro de la gestión del gobernador Martín Buzzi y del ministro José Manuel Corchuelo Blasco, porque ahora todos los principales centros urbanos de Chubut cuentan con dispositivos que hacen efectivo el cumplimiento de la legislación”, resaltó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top