Cholila Online

 


Lo hizo el subsecretario de Gestión Institucional de la cartera sanitaria, Tristán García, al referirse a la convocatoria que se abrió para cubrir los cargos de Directores Asociados Médicos de los nosocomios cabecera, la cual está dirigida en esta oportunidad a todos los profesionales de la salud que se desempeñan dentro de un organismo de la Administración Pública Provincial.
El subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud del Chubut, Tristán García, destacó que los concursos para acceder a cargos directivos que el organismo que conduce José Manuel Corchuelo Blasco lleva adelante “permiten varias cosas: brindan transparencia; que sea el mejor y más preparado el que logre el cargo, y le dan estabilidad por 5 años a los ganadores”, lo cual “quiere decir que no importa los cambios que se puedan dar de tipo político y demás, mantienen su cargo”.
El funcionario provincial efectuó las declaraciones al referirse a la convocatoria que, de acuerdo a lo expresado en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector y que se elaboró en conjunto con los gremios ATE, ATSA y UPCN, se abrió para cubrir los cargos de Directores Asociados Médicos del Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” y el Hospital Zonal “Presidente Alvear” de Comodoro Rivadavia, y los Hospitales Zonales de Trelew “Dr. Adolfo Margara”, de Puerto Madryn “Dr. Andrés Ísola” y de Esquel.
El plazo de inscripción comenzó el pasado 1º de octubre y finaliza el 12 de noviembre próximo, fecha hasta la cual cualquier profesional de la salud que se desempeña dentro de un organismo de la Administración Pública Provincial puede anotarse en el Sector de Personal o de Recursos Humanos correspondiente a las Direcciones de Áreas Programáticas de Salud de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Proyecto de trabajo
Asimismo, García se refirió al proyecto que deben presentar los profesionales de la salud interesados en ser directores asociados de hospitales cabecera: “Es un análisis de la situación del lugar donde uno se presenta, tanto epidemiológico como sanitario, y debe contener una propuesta de trabajo y metas específicas a lograr, que también le generan al profesional que gane el concurso el compromiso de llevarlas adelante”.
En este sentido explicó que “para el proyecto, en el llamado a concurso, nosotros elaboramos una guía de unas 13 carillas que dice cómo hay que presentarlo, a qué fuentes hay que recurrir y los demás pasos necesarios que hay que seguir para que ese proyecto sea presentado en forma ordenada”.
Profesionales que pueden participar
Pueden participar de los concursos los profesionales de las Ciencias de la Salud Humana que tengan título de grado, y se encuentren trabajando no solo en el sistema sanitario sino también en cualquier otra dependencia de la Administración Pública Provincial, como el Ministerio de Educación, la Policía, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), la Secretaría de Trabajo, la Administración de Vialidad, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, el Instituto Provincial del Agua y Chubut Deportes, por solo mencionar algunos.
Además, los profesionales pueden ser de las siguientes disciplinas: Medicina, Psicología, Odontología, Fonoaudiología, Obstetricia, Optometría u Óptica ocular, Fisioterapia y Kinesiología, Enfermería, Nutrición, Farmacia y Bioquímica.
Requisitos exigidos
Los requisitos exigidos para participar de estos concursos son, además de la formación académica mencionada, ser argentino o naturalizado (nacionalidad); cumplir con el régimen laboral de 36 horas semanales con dedicación exclusiva, que incluye bloqueo de título; tener disponibilidad para asistir fuera del horario laboral; presentar certificado de antecedentes policiales actualizados por el Registro Nacional de Antecedentes; y no poseer sumarios administrativos.
Cabe destacar, por otro lado, que no se requiere antigüedad mínima.
Para la convocatoria rige el Reglamento de llamado a Concurso de Jerarquización de la Carrera Sanitaria, aprobado en el Acta N° 09/2015 COPICS-MS.
Más información
Para mayor información sobre los pliegos de bases y condiciones, los interesados pueden visitar los sitios oficiales del Gobierno del Chubut (www.chubut.gov.ar) o del Ministerio de Salud provincial (www.chubut.gov.ar/salud/); o comunicarse con la Dirección General de Planificación y Capacitación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud a los teléfonos (0280) 4485-405 y 4485-710 (de 9 a 14 horas, en días hábiles), o el correo electrónico direcciongeneral.planificacion@hotmail.com.ar.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top