Cholila Online

 

La municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, recordó a la comunidad que se encuentra en vigencia la ordenanza N° 6230 que establece la obligatoriedad del patentamiento anual de las mascotas.

 Quienes no hayan realizado el trámite deberán dirigirse a la sede de la dirección ubicada en Libertad y Morel de lunes a viernes de 7 a 19 y sábados de 8 a 12. El costo del patentamiento es de 70 pesos con los cuales el propietario de la mascota accede a la chapa identificatoria, 5 litros de producto garrapaticida y dosis antiparasitarias cada 6 meses.

EL director de Veterinaria, Hugo Ibáñez, expresó que “nuestro sistema para al cuidado de las mascotas tiene previsto el patentando del animal y una vez que lo realizan tienen acceso a desparacitarios, garrapaticidas y además la posibilidad de ser esterilizados, es decir, realizar la práctica quirúrgica sin cargo”.

Triquinosis
La triquinosis o triquinelosis es una enfermedad parasitaria de carácter grave transmitida por los cerdos, tanto adultos como lechones, por lo cual es imprescindible analizar todos los cerdos faenados para consumo o elaboración de chacinados.

“Como recomendación básica que le hacemos a la gente es que cuando vaya a consumir carne de cerdo de procedencia de cría familiar o de chacra de nuestra zona, no deje de realizar el análisis, que es muy sencillo y le va a resolver un gran problema”, aseguró Ibáñez. 

Los análisis se realizan de lunes a viernes de 7 a 13 en las oficinas de la Dirección y tienen un costo de 40 pesos por animal. El responsable del área aclaró que no reciben muestras extraídas por el interesado sino que las mismas serán tomadas por los inspectores de la Dirección en el animal entero recién faenado. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top