Cholila Online

 

Lo dijo hoy lunes el gobernador Martín Buzzi al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en relación con las elecciones de este domingo. Expresó “un enorme agradecimiento a toda la comunidad de Chubut que ha participado del acto electoral de ayer”, al tiempo que destacó el triunfo del Frente para la Victoria en las categorías diputados provinciales, diputados nacionales y senadores, entre otras.

buzzi declaracionesEl gobernador Martín Buzzi expresó este lunes “un enorme agradecimiento a toda la comunidad del Chubut que ha participado del acto electoral de ayer”, ya que “se ha votado con absoluta tranquilidad: todos los chubutenses pudieron ir a expresarse y se pudieron mejorar todas las condiciones que hubo en relación con las PASO del 9 de agosto”.

“Ya tiene un nivel de avance el escrutinio provisorio, yo reconozco esos datos”, agregó Buzzi al hablar con los medios en la Casa de Gobierno. Y destacó que con el Frente para la Victoria “hemos tenido un resultado muy importante a nivel Presidente de la Nación, hemos ganado en la categoría a diputado nacionales, senadores nacionales, diputados provinciales”.

“En la categoría Gobernador -prosiguió- hay un margen muy ajustado: estamos entre 1.400 y 1.600 votos totales. Reconocemos esa diferencia como parte del escrutinio provisorio. Felicitamos a la gente, a los intendentes, a quienes han ganado las concejalías y diferentes cargos y, por supuesto, vamos a esperar el escrutinio definitivo”.

“Cuando la Justicia Electoral se exprese con toda claridad sobre el escrutinio definitivo vamos por supuesto a acompañar la determinación”, enfatizó.

En relación con la exigua diferencia en la categoría Gobernador, Buzzi detalló: “Estamos hablando del 0,5 por ciento de los votos, la verdad que fue una elección muy pareja en todo el territorio provincial”. E insistió en que “también es muy clara la elección de Daniel Scioli y además es muy clara la diferencia a favor del Frente para la Victoria en la categoría de diputados provinciales, con lo cual tenemos la mayoría legislativa”.

Buzzi felicitó a cada uno de los que han ganado las categorías electorales en esta instancia provisoria y “cuando se dé ya lo definitivo, por supuesto vamos dar las felicitaciones pertinentes”.

En este contexto el Gobernador expresó su agradecimiento “a toda la gente que nos ha acompañado en el Frente para la Victoria durante este tiempo, fundamentalmente estos dos años de trabajo de camino recorrido, de ir haciendo una instancia de vinculación abierta con la comunidad, de haber instalado mecanismos de participación comunitaria, de la ‘Casa Abierta’, del ‘Invertir Igualdad’, del ‘Pueblo por Pueblo’, toda una serie de mecanismos, proyectos y programas de Gobierno que mucha gente ha tomado como propios”.

Agregó al respecto que “toda la acción de Gobierno está orientada a llevarle tranquilidad a la gente, es un estilo de vida esto de haber definido la igualdad y la libertad como forma de vida y participación social. Todo lo que le genere tranquilidad, fundamentalmente llegar con una palabra de aliento a cada familia chubutense, con una palabra de contención y cobijo, lo vamos hacer”.

Acompañamiento a Scioli

Además, el Gobernador habló del contacto con el candidato a Presidente Daniel Scioli a quien le expresó su acompañamiento para la segunda vuelta del 22 de noviembre: “Con todos los candidatos nuestros ya estamos diagramando junto al equipo de trabajo la campaña a balotaje de Scioli Presidente, con lo cual esto no termina y continúa”.

“Empezamos con las PASO, ahora con las elecciones generales, y continuamos con esta tarea para ponerle toda la banca necesaria a Scioli, porque estamos convencidos políticamente que es el mejor proyecto que puede tener la Argentina, que este proyecto del peronismo es suficientemente abarcador, inclusivo, que permite tener una vida mejor para las mayorías”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top