Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, continúa ejecutando el Plan de

Limpieza y Ordenamiento Urbano en los distintos barrios de la ciudad. El personal del organismo está realizando trabajos de limpieza, recolección de residuos, nivelación y relleno de calles en el Gregorio Mayo y Área 16. Además repasó los trabajos que vienen realizando en Rawson.

En este contexto, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, Fabián Gremoliche, indicó que “venimos trabajando hace un par de meses con el tema de la limpieza barriales que seguimos haciendo. Ahora estamos arrancando a trabajar un poco en el Gregorio Mayo y en el  Área 16 con algunas cuadrillas y maquinas”.

Pavimento Área 16
En relación a las obras de pavimento en el Área 16, Gremoliche sostuvo que “en esta semana terminamos la última calle que quedaba en Facundo Quiroga, entre Benito Fernández y Chacho Peñaloza. Son unas cuadras chicas que nos quedaron en esa parte, y que nos habíamos comprometido con los vecinos a hacerle el asfalto. Esta semana estuvimos terminando, así que estamos viendo para la semana que viene dónde vamos a arrancar”.

Mi paredón, mi medianera
En referencia al programa que impulso la gestión de Rossana Artero, el secretario detalló que “continuamos con las entregas, este viernes vamos a entregar otra tanda de bloques más, ya estamos trabajando en eso, sobre todo avisándole a los vecinos que estén atentos que vamos a ir a entregar los bloques”.

Obra del barrio Hunt
Por otro lado, Gremoliche comentó que “estamos trabajando con el presidente del barrio, José Abraham, donde se  están haciendo los baldosones para las veredas, y también los empleados municipales en el zoológico. Yo creo que esta obra se está terminando para la semana que viene, digamos lo que son las veredas del barrio Hunt”.

“Es un trabajo en conjunto con la vecinal del barrio, nosotros le aportamos un poco de granza, baldosones, cemento, y recurso humano, entonces juntos estamos trabajando prácticamente con todos los presidentes de los barrios”, explicó Gremoliche.

Limpieza de carteles
A su vez, el secretario preciso que “hemos estado también con la limpieza de los carteles, prácticamente toda esta última semana en la Doble Trocha. Tengo que resaltar que la gente de algunos partidos políticos ve que estamos con personal limpiando, y ellos atrás volviendo a pegar”.

“Se le trata de decir que no ensucien a la ciudad, pero es cosa de que por ahí tenemos que aprender un poco más para mantener el pueblo limpio”, subrayó el funcionario.

Por último, Gremoliche manifestó que “se supone que después del lunes tienen 48 horas cada partido político para que limpie los carteles que han pegado por la ciudad, y dejen todo como estaba, esperemos que lo cumplan”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top