Cholila Online

 



El Ministerio de Educación ofreció una serie de explicaciones y compromisos para resolver una situación que se planteaba como preocupante en la Seccional Esquel de ATE, y de esa manera dejar sin efecto una eventual medida de fuerza prevista para la semana próxima. El Ministerio informó que en los próximos días se entregará la vestimenta de trabajo, que está en funcionamiento la  Junta de Clasificación y que se desarrollan las capacitaciones acordadas en el Convenio Colectivo. Los delegados se comprometieron a transmitir estos avances durante una reunión prevista para el lunes.

El subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Sergio Combina, mantuvo una reunión con la conducción de la Seccional ATE en Esquel, donde analizaron una serie de planteos y demandas que se venían registrando desde hacer algunos días entre el sector del personal auxiliar de la educación afiliado a ese gremio, y  que se expresaron en una reunión de delegados registradas en la mañana de este viernes.

“Tuvimos oportunidad de comentar con la dirigencia local de ATE los avances que estamos alcanzando con el Convenio Colectivo, entre ellos la capacitación de más de 200 auxiliares de la educación que reciben su certificado por una en la jornada de hoy, y que es parte de lo acordado en ese convenio”, dijo Combina.

“También había algunas dudas por el funcionamiento de la Junta de Clasificación Provisoria y que ya está en funcionamiento desde mediados de septiembre pasado”, añadió el funcionario.

Combina señaló además que  “había una demanda por la entrega de vestimenta de trabajo para los auxiliares de la Región y al respecto les informamos que ya la semana próxima se concretará esa distribución”. Indicó el subsecretario de la cartera educativa que “les explicamos que veníamos un poco demorados con esa entrega, pero que ya se está concretando en toda la región de la cordillera”.

Adjudicó el hecho a “la falta de comunicación del gremio con el Ministerio y por eso estas presencias nuestras aquí en Esquel nos permiten acercarnos a los funcionarios y resolver cualquier duda”, dijo.

Finalmente, Combina sostuvo que “acordamos que transmitirán estos avances y compromisos que presenta el Ministerio al resto de los delegados en la reunión que tiene prevista el lunes próximo, para ya dar por terminada la situación y que la semana que viene tengamos total normalidad en las escuelas”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top