Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero visitó el Centro de Formación Profesional Nº 650 e invitó a los alumnos a sumarse al programa de construcción de viviendas sociales que el municipio lanzará en los próximos para los vecinos del programa Tierra para Todos que no tienen acceso a créditos bancarios o al IPV.

Artero se reunió con el director de la entidad, Ramón Castaño, y con unos 40 alumnos de los cursos de electricidad, reparación de PC, herrería y carpintería, a quienes instó a que formen cooperativas de trabajo para poder ser parte de la construcción de las viviendas sociales que lanzará el municipio, que serán de 40 metros cuadrados y tendrán y valor de 250 mil pesos.

“Durante estos cuatro años, la intendenta siempre tuvo una colaboración directa con el Centro de Formación, hemos logrado hacer muchos cursos con el municipio desde la Oficina de Empleo, y si así seguimos trabajando por los jóvenes de Rawson”, remarcó Castaño.

Y añadió: “No hubo otra funcionario político que haya ayudado a este Centro de Formación, y yo estoy aquí hace muchos años. Nuestro objetivo siempre fue trabajar abiertos a la comunidad, y siempre involucrando al resto de las instituciones. En este caso la Municipalidad hace 4 años nos viene acompañando y venimos trabajando de manera conjunta”.

“Hoy tenemos muchos cursos en conjunto que se están realizando en distintos lugares de la ciudad, y eso es por el trabajo mancomunado”, detalló el director.

Castaño destacó que “ya está promulgada la ordenanza donde se le otorga el Centro de Formación el terreno que desde hace 20 años lo venimos solicitando, así que muy agradecidos los docentes y alumnos, y como siempre dije si trabajamos todos juntos podemos lograr una ciudad mejor, una educación mejor”.

 “La intendenta se acercó atento a una inquietud  que había llevado los alumnos del curso de montador electricista domiciliarios, donde ellos solicitaban un aporte para el Centro de Formación para comprar equipamiento y herramientas”, indicó Castaño.

La intendenta entregó aportes para que el Centro pueda comprar herramientas que serán destinados a los distintos cursos que brindan.

“Dentro de la educación siempre se trata de tener un compromiso con la comunidad y con los alumnos, entonces yo creo que las instituciones públicas como es la Municipalidad siempre ha estado colaborando de cerca con este Centro de Formación”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top