Cholila Online

 


Lo sostuvo el gobernador Martín Buzzi, al desarrollar una amplia jornada de trabajo en Trelew, acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy. El mandatario provincial dialogó sobre el voto joven con alumnos de distintos establecimientos en el Colegio Padre Juan; celebró junto al diario El Chubut los 40 años del medio; mantuvo una reunión con empresarios e inauguró, en el Parque Industrial de Trelew, la Red Troncal de Agua Industrial del Parque Complementario.
El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, desarrolló este viernes, acompañado por el vicegobernador, César Gustavo Mac Karthy, una amplia agenda de actividades en Trelew que incluyó diálogos con alumnos del Nivel Secundario del Colegio Padre Juan Muzio y con empresarios; el acto por los 40 años del diario El Chubut, y la inauguración, en el Parque Industrial, de la Red Troncal de Agua Industrial del Parque Complementario.
Durante el desarrollo de las actividades, y consultado sobre las dos últimas semanas antes de las elecciones generales del 25 de octubre, Buzzi indicó: “Espero que en estas dos últimas semanas de campaña desaparezcan las formas de violencia”.
Buzzi hizo referencia a los episodios ocurridos en Puerto Madryn “con roturas, pintadas, un nivel de violencia, agresividad y prepotencia por parte del sector que representa al Chubut Somos Todos que busca no acordar ni dialogar, sino doblegar al otro”.
Esto, agregó, “está reñido con todas las formas democráticas de participación, con el espíritu de igualdad y libertad que inspira las formas de la democracia; y no tienen nada que ver con la vida de la ciudad y la región”.
En este sentido enfatizó: “Lo nuestro no es la violencia, lo nuestro es la convivencia pacífica. Por cada forma de violencia que nos pongan en frente, vamos a seguir respondiendo con ‘Casa Abierta’, con ‘Invertir Igualdad’, con formas cada vez más participativas, igualitarias y más democráticas. Estoy convencido de que la gente, el 25 de octubre, va a pasar a jubilación a todas las formas autoritarias, antidemocráticas y violentas de la política”.
Esto es preocupante, agregó, porque “se va copiando la forma que tiene el jefe político y después esa forma baja a los militantes y uno lo ve en las redes sociales, en la calle, en los candidatos a intendente, que se traduce en una amenaza permanente”.
Al respecto, Mac Karthy manifestó: “Estoy convencido de que esa no es la sociedad en la que quiere vivir la mayoría de los trelewenses, que quiere defender sus ideas, pero vivir en una sociedad en armonía, rodeada de buena gente, tratando de generar cosas que permitan que Trelew salga adelante y puedan vivir mejor”.
“El mayor reclamo que uno escucha de los vecinos es por la seguridad, y este tipo de cosas generan violencia y la violencia trae inseguridad aparejada; por eso espero que se cambie el rumbo y se deje de bajar ese mensaje porque evidentemente no son las cosas correctas para que la sociedad pueda vivir tranquila”, finalizó Mac Karthy.
Renta petrolera
Por otra parte, Buzzi hizo referencia a otras diferencias en la forma de gobernar y explicó que el diputado Iván Petrella, del PRO, manifestó que “en caso de llegar al Gobierno Nacional iba a haber una discusión nacional sobre la distribución de la renta petrolera; lo dijo en Chubut cuando estuvo de visita”.
“Estas declaraciones a nosotros nos hicieron encender la luz de alerta, pero no solamente eso, sino que también nos enciende esa luz cuando el referente de política petrolera de Macri, que es Aranguren, dice también que va a haber un alineamiento de precios de la Argentina con el precio internacional”, continuó el mandatario provincial. “Sin embargo, para nosotros es determinante la renta petrolera; es lo que permite llevar adelante el Invertir Igualdad”, entre otros programas, indicó.
“Esto para nosotros implicaría una baja notable de los recursos que tiene el Estado, porque hoy la garantía de la renta que está recibiendo en ese sentido es el sistema de precios internos que viene manteniendo la Presidenta de la Nación”, explicó.
En esta línea, el mandatario provincial recordó que “la estación de servicio de Uzcudun perteneció durante muchísimo tiempo a la empresa Shell y decidió cerrarla hace un tiempo; Aranguren, que es el presidente de Shell en la Argentina, tomó esa decisión por falta de rentabilidad; y esto define el pensamiento político de Macri y del PRO”.
En cambio, en lugar de “cerrar una estación de servicio en el medio de la Patagonia por falta de rentabilidad, nosotros hace pocos días la reabrimos bajo la bandera de PetroChubut. Con 17 estaciones de esta empresa del Estado aseguramos que todos los chubutenses tengan combustible vivan donde vivan, porque no miramos la rentabilidad, sino fundamentalmente que el servicio se pueda prestar”.
Intensa agenda
La recorrida de Buzzi, acompañado de Mac Karthy y otros funcionarios, comenzó en el Colegio Padre Juan Muzio, donde dialogó sobre la importancia del voto joven en la vida democrática con alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto año de distintos establecimientos educativos de la ciudad.
Luego, Buzzi participó del acto por el aniversario número 40 del diario El Chubut, cuyo director, José María Sáez (h), anunció la inversión de la empresa para instalar la planta de impresión y depósito de insumos en el Parque Industrial, en un predio ubicado frente al Mercado Concentrador que construyó el Gobierno Provincial.
Allí, Buzzi entregó un obsequio en reconocimiento a la trayectoria del diario y dedicó palabras de homenaje a José María Sáez padre, así como a “su familia pionera de la Patagonia”. Además instó a “seguir construyendo un destino común absolutamente superador” y, en alusión a la inversión anunciada, valoró: “En la era de los 140 caracteres de Twitter y de los medios audiovisuales, hay que felicitar al diario por la fuerte apuesta a seguir en el diario de papel, con todos los atributos que tiene este formato en sus contenidos”.
Red Troncal de agua industrial
La ampliación de la red central de distribución de agua industrial en la zona de actividades complementarias del Parque Industrial de Trelew fue inaugurada con el gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy junto a funcionarios y empresarios.
Es la primera vez que un Gobierno Provincial amplía la red de agua del Parque Industrial de Trelew, tratándose de una prolongación del ramal de agua en 810 metros que abastecerá a 30 empresas del sector, apuntalando la competitividad.
Para la realización de la obra, se firmó un acuerdo con la empresa Villegas Construcciones SRL, donde el Estado aportó los materiales, por un monto de 100.000 pesos, y la firma realizó las tareas de excavación e instalación de cañerías por aproximadamente 250.000 pesos, gasto que se pagará, a través de CORFO, en agua industrial futura a consumir por la firma que realizó los trabajos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top