Cholila Online

 


El secretaria de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Rawson, Ioana Piccardini, puso en valor las distintas acciones que llevan adelante desde el organismo que conduce y criticó a la oposición por el poco volumen de propuesta que tiene a la hora de intentar debatir. 

En un entrevista en FM 87.9 Radio Municipal Rawson,  Piccardini comentó que “nunca tuvimos tan buena relación y ayuda como la que estamos recibiendo de Chubut Deportes, de la mano de Ricardo Fueyo. Durante los años que estuvo Walter Ñonquepan al frente de ese organismo Rawson no obtuvo una obra y el apoyo con becas y demás estaban siempre direccionados. Hoy en día se hace un trabajo con un compromiso con todas las entidades deportivas y culturales, con la seriedad que se merece y le ponemos la cara nos hacemos cargo y atendemos a todo el mundo, cosa que antes no pasaba”.

Continuidad de  proyecto
En referencia a los comicios del 25 de octubre, la secretaria señaló que “nosotros apostamos a continuar con este trabajo, que haya continuidad tanto con Rossana en la intendencia como con el gobernador Martín Buzzi, porque por ejemplo la intendenta se tomó el compromiso de entregar los terrenos para la creación de estos espacios deportivos que nosotros no los tenemos, y ya están en el Concejo Deliberante”.

Y enumeró: “En el Concejo está el terreno para el Club de Pesca,  el del Club Rawson Unidos, vamos por el Club de Boxeo y Kung Fu; y ya se entregó el de Ajedrez, el de la  asociación de Pádel y del Club Playa Unión. Entonces con esta gente que ya venimos haciendo un trabajo hace un tiempo, está el compromiso tanto del municipio como de provincia porque vemos la necesidad de que se construya infraestructura deportiva. Por eso apostamos a esta continuidad por cuatro años más”, puntualizó Piccardini.

Críticas a la oposición
Por otro lado, la funcionaria precisó que “escuchamos al candidato a intendente de Chubut Somos Todos Marcelo Suárez decir que en deportes de Rawson no se hace nada, que no hay un política deportiva. Y nosotros que estamos en el área y escuchamos estos comentarios de gente que no es idónea, es aficionada,  no sabe de todas las disciplinas del área y la verdad es que un poco nos molesta. Nosotros hacemos un trabajo que es totalmente silencioso con las entidades deportivas, y saben el respeto y el compromiso que tenemos también hacia ellas”.

“Que tres miembros de una comisión directiva, que además son amigos de Marcelo Suárez, se saquen una foto con él no nos preocupa. A ese club, Artero le hizo el comedor, el SUM, las instalaciones y los vestuarios, los socios de La Ribera están muy agradecidos con la intendenta. Y nosotros tenemos un compromiso con la gente del club, con los jugadores tanto de las infantiles, inferiores y de la primera que tiene su lugar para después  del entrenamiento poder refugiarse y tomar algo caliente”, comentó Piccardini.

“Entregar unas pelotas no es gestión deportiva, lo bueno esta que lleguen el día  que jueguen o entrenen y que tengan las canchas en condiciones, con árbitros”, remarcó la secretaria.

Y añadió: “Como hemos abarcado todas las disciplinas nos focalizamos en aquellas que más necesitan. Tenemos gente que está trabajando en todos los clubes, en el Club Regatas con los profesores, el Club Roca se le hizo las instalaciones de todo el centro comunitario, se les cedió las tierras, lo estamos apoyando en la construcción de las nuevas instalaciones, con Juventus tuvimos hace poco un encuentro, es un club chico que está volviendo a iniciarse y estamos apoyándolos”.

A su vez, Piccardini aseguró que “lo que están proponiendo ellos son la continuidad de nuestros mismo proyectos, nosotros encontramos una dirección totalmente desorganizada, sin registros, ni archivos, horas cátedras que no sabíamos a donde iban, la organizamos y hoy, gracias a Dios, tenemos más de 50 talleres deportivos trabajando, ni hablar de las colonias de vacaciones, en la cuales apostamos a la calidad, que el chico tenga ganas de volver al otro día”, culminó la secretaria.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top