Cholila Online

 


La comunidad colmó las instalaciones en la noche del sábado último. El encuentro contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Chubut.
Una multitud entusiasta acompañó el desarrollo del Encuentro de orquestas infanto juveniles que se llevó adelante en el Centro Cultural Provincial con la participación de la Orquesta Escuela Washington Castro y Escuela de Violín Washington Castro de Mar del Plata, dirigidas por Héctor Daniel  Savignac y Elsa Castro, respectivamente; la Orquesta del Bicentenario de Rawson, dirigida por Norberto Lastra, y la Ensamble Instrumental “Caviahue”, de Playa Unión, dirigida por Marlene Umaña. El encuentro contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura.
Casi tres horas de música le dieron las orquestas a la noche del sábado en Rawson; unas 200 personas, entre músicos y espectadores, colmaron el Centro Cultural Provincial.
Se contó con la presencia de reinas del Programa de Fiestas Populares de Chubut: Miss Rawson, Agustina Miño; Reina Provincial del Acordeón y la Guitarra, de Lagunita Salada, Fernanda Santilli; la Reina nacional de los Pescadores del Sur, Sofía Torreogrosa, y Miss Coral de la Fiesta Nacional del Atlantico Sur, Alen Sánchez.
Luego de la interpretación de cada orquesta, todas juntas cerraron la noche con una pieza en conjunto dirigida por Norberto Lastra. Los directores recibieron certificados por su participación; las directoras, ramos de flores y los directores de la Orquesta Escuela Washington Castro entregaron obsequios a la Secretaría de Cultura.
Finalizado el encuentro, Elsa Castro, directora de la Orquesta Escuela Washington Castro invitó al Ensamble Caviahue y a la Orquesta del Bicentenario de Rawson, Mariano Defea, a visitarlos en Mar del Plata y renovar el encuentro con ellos como anfitriones.
Todos los integrantes de las tres orquestas y sus directores compartieron un ágape de camaradería en el Centro Cultural Provincial.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top