Cholila Online

 

Será este viernes a las 18 horas en el Concejo Deliberante de Gaiman, con productores para analizar y aportar ideas que sumen al trabajo en conjunto para desarrollar en el espacio ubicado en la zona del Parque Industrial de Trelew. 
Productores locales fueron invitados a participar de la presentación del Reglamento Operativo del Mercado Concentrador que se desarrollará este viernes en el Concejo Deliberante de Gaiman a las 18 horas. La participación de los productores del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) resulta de suma importancia para poner a consideración el futuro reglamento del Mercado Concentrador.
La gerenta general de CORFO, Claudia Mundet, señaló: “Estamos citando a los productores porque la idea es trabajar con ellos el reglamento operativo. Ya tenemos un borrador muy avanzado, discutido internamente pero queremos ponerlo a disposición de los productores para mejorarlo y que realmente el reglamento nos sirva a todos los actores que vamos a estar presentes en el mercado”.
Trabajo en terreno 
Por su parte, la ingeniera agrónoma Itatí Jones explicó que la convocatoria a productores comenzó el día martes a través de la visita a los predios, información a través de la web del Mercado Concentrador, correos electrónicos, mensajes de texto y difusión radial: “Es una convocatoria personal donde el equipo técnico, que en este caso somos 5 ingenieros a campo, salimos, recorremos cada unidad productiva, se les deja una invitación en mano y se les ayuda a los productores a guiarlos cómo llegar al lugar”.
Al ser consultada sobre la expectativa de los productores en participar del Mercado Concentrador, Jones se mostró muy satisfecha con la respuesta manifestando que “los productores tienen una expectativa muy positiva. Están esperando la apertura desde el momento que empezaron a trabajar con nosotros. Se han ido convenciendo en la medida en que los hemos ido llevando a la obra. Han podido ver que día a día se iba avanzando”.
Además destacó la voluntad de algunos productores de asociarse para acceder a un puesto fijo dentro del Mercado: “Incluso hay productores que ya están pensando en formar cooperativas para establecerse de una manera más fija durante todo el año, no solamente en temporadas productivas. Lograr que los productores del Valle te digan que quieren cooperativizarse para entrar al mercado es algo realmente muy lindo para los ingenieros que andamos a campo”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top