Cholila Online

 


Lo destacó Claudia Mundet, de CORFO, tras la presentación del Reglamento Operativo del Mercado Concentrador a productores y mayoristas. Se espera que todos los actores validen el mismo para ponerlo en funcionamiento.
La gerenta general de CORFO, Claudia Mundet, se refirió a la presentación del Reglamento Operativo del Mercado Concentrador a productores y mayoristas que se realizó días pasados en Gaiman y adelantó cómo será el funcionamiento del mismo, pronto a inaugurarse.
Mundet señaló que el encuentro contó con “la participación de los principales actores del proyecto en la toma de decisiones, ya que resulta de suma importancia para poner a consideración el futuro Reglamento del Mercado Concentrador que regulará el funcionamiento de 36 puestos fijos y la playa libre que albergará a más de 50 productores”.
“Hemos creado una unidad dentro de CORFO que será la encargada de coordinar todas las acciones que tengan que ver con el Mercado respecto a su administración y manejo”, agregó la funcionaria y remarcó que “tendrá diversas área como Operaciones, Administrativa, Calidad, Legales y un equipo de Asistencia Agrícola que trabajarán con los productores”.
Sobre el encuentro, Mundet informó que el objetivo fue “poner a consideración el Reglamento Interno y cuando esté validado por todos los actores se podrá poner en funcionamiento ordenadamente”, ya que “el Reglamento básicamente define las operaciones de Mercado, quiénes son los usuarios, cómo se hará la asignación de espacios en el Mercado y cuestiones relacionadas a servicios como limpieza o seguridad”.
El Mercado
Sobre las características del Mercado Concentrador ubicado en el Parque Industrial de Trelew, Mundet recordó que “tendrá  36 puestos fijos y se suma una plaza libre donde pueden operar 50 productores. Allí podrán ir todos los días con sus productos para vender, producidos sí o sí en la provincia”.
“Estamos invitando a que se sumen al mercado todos los mayoristas; es algo  que no se logrará de un día para el otro pero tenemos buena predisposición de algunos ellos de instalarse en el Mercado”, indicó la funcionaria.
Mundet señaló que será de venta exclusiva mayorista, ya que “al verdulero le va a ser más practico ir al Mercado y decidir a quién comprarle, pero no quiere decir que el ciudadano común no pueda ir a comprar también”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top