Cholila Online

 


El secretario de Seguridad de la Provincia y las máximas autoridades de la Policía del Chubut presentaron documentación probatoria en la Procuración General de la Provincia. El funcionario indicó que se abrió una investigación por presunta defraudación al Estado.
El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni, junto al jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos y Carlos Bidera, presentaron este miércoles ante el procurador general de la Provincia, Jorge Miquelarena, documentación original que acredita el pago de sobreprecios en la compra de alimentos para internos en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia.
Luego de hacer la denuncia en la Procuración, Massoni brindó una rueda de prensa en la Casa de Gobierno donde indicó que “hemos presentado toda la documentación original acreditando lo que en principio podría estar incurso en lo que sería una defraudación al Estado, pago de sobreprecios y un delito en cuanto a la administración”.
El funcionario dijo que la denuncia está vinculada a lo que se paga en la Alcaidía en productos alimenticios para los internos. Indicó que a partir de un expediente que llega a manos de los jefes de la fuerza, “llama mucho la atención el monto, doy la orden que se hagan dos investigaciones: una auditoría por parte de la Secretaría de Seguridad y otra por la propia Policía para deslindar responsabilidades”.
En el marco de esta investigación, se detecta que tampoco “se relacionaría la cantidad de alimentos que se compran con la cantidad de internos que realizan el consumo”.
Massoni sostuvo que una vez percibido el hecho “hacemos la denuncia y en este momento la Fiscalía se está abocando a la misma para llevarla adelante. Miquelarena se comprometió a llevar la investigación con total celeridad”.
Además aclaró que las puertas de la Secretaría de Seguridad y de la fuerza policial están abiertas “para que busquen toda la información que determine desde cuándo se está desarrollando este tipo de maniobra”.
El funcionario dijo que se hizo una comparación con los precios registrados en Trelew y, si bien en Comodoro los productos son más caros que en otras ciudades de la provincia, “acá estamos hablando que hay un incremento en el valor que llega al 2.600 %”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top