Cholila Online

 


Se trata de parte de los 60 que fueron presentados por el gobernador Martín Buzzi la semana pasada. “Estamos consolidando más de 430 vehículos nuevos entregados a la Policía durante esta gestión provincial”, dijo Massoni. En el caso de Trelew, el secretario de Seguridad y Justicia adelantó que se pondrá en marcha una experiencia piloto en la que se instalarán, en cinco de los nuevos patrulleros, cámaras bidireccionales que registrarán movimientos dentro y fuera de los vehículos.
El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Federico Massoni, encabezó este sábado, junto a la Plana Mayor de la Policía de la Provincia, la entrega de 13 móviles para las dependencias de Trelew y 14 para las de Puerto Madryn, en actos realizados en las Unidades Regionales de ambas localidades.
En el caso de Trelew, se trata de 10 Ford Focus y 3 camionetas Volkswagen Amarok, mientras que para Madryn fueron destinados otros 10 Focus y 4 Amarok.
“Inmediatamente después de estos actos se ha realizado la distribución de los móviles en cada una de las seccionales para comenzar a trabajar, para fortalecer nuevamente las cuadrículas que en algún momento se vieron debilitadas por roturas de móviles”, dijo Massoni al respecto, e indicó que así “estamos consolidando más de 430 vehículos nuevos entregados a la Policía durante esta gestión provincial. Es una inyección de recurso material muy importante para complementar el esfuerzo y el compromiso que tiene el personal policial con la seguridad ciudadana, todos los días”.
Estos vehículos “son parte de los 60 que presentó el gobernador Buzzi hace pocos días. Ya entregamos móviles en Comodoro, ahora en Madryn y Trelew y, en el transcurso de la semana, van a estar dirigiéndose a las localidades del interior a las cuales han sido asignados”, detalló Massoni.
El funcionario explicó que los móviles “vienen del fideicomiso de Nación. Nosotros hablamos, por eso, de la articulación que se da entre Nación y Provincia, y si logramos sumar al Municipio creemos que es el único camino para consolidar un sistema seguro para la sociedad”.
“Porque estamos convencidos de que la seguridad no tiene color político, sino que todos los actores que componen los sectores de la sociedad chubutense tenemos que trabajar en forma conjunta para brindar más tranquilidad a los vecinos”, enfatizó.
Acerca de las características de los móviles sostuvo que es “muy beneficioso que hayamos mejorado sustancialmente la calidad del vehículo, que son de mucho mayor porte y necesitamos que la impronta de la Policía en cada lugar al que va, sea importante”.
Tarea preventiva más efectiva
En tanto, el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, explicó: “A nosotros nos va a permitir generar una reprogramación de la tarea preventiva, con la cantidad de móviles que necesitábamos para generar una nueva distribución”.
“Además -agregó- a partir de ayer sumamos a los cadetes y los aspirantes del centro de instrucción a tareas preventivas, en principio para que vayan tomando conocimiento de cómo se desarrolla la tarea, con lo cual vamos a sumar un importante recurso humano en la calle. Así, la tarea preventiva va a ser más efectiva porque la clave está en tener presencia en la calle”.
Acerca de la distribución detalló que “las camionetas se van a asignar a las zonas de chacras. Desde que asumimos hemos dispuesto un sistema de control en esas zonas. En este mes que hemos transcurrido no hemos tenido hechos delictivos de abigeato en la zona de Sarmiento y de Trelew donde pusimos recursos, y se planificó para evitar estos robos”.
Experiencia piloto en Trelew
De manera complementaria, el secretario de Seguridad y Justicia indicó que “en el caso de Trelew, en las patrullas se va a hacer una prueba piloto: cinco de los patrulleros que ya se ponen en funcionamiento, a partir de la semana que viene van a tener cámaras bidireccionales que van a estar filmando permanentemente la actividad que realiza el recurso humano policial”.
El funcionario provincial explicó que “esto se hace para cuidar al recurso humano y para que nosotros tengamos la posibilidad de demostrar que nuestro recurso humano trabaja de forma correcta. Son bidireccionales porque van a filmar el accionar frente al vehículo y dentro del habitáculo”.
10 patrulleros y 4 camionetas para Puerto Madryn
Por otra parte, en Puerto Madryn, el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, presidió el acto de entrega de móviles acompañado por el director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche; la directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Valeria Arrazate; el director general de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves; el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre; funcionarios del gabinete municipal y autoridades de las dependencias policiales en la localidad, y la Unidad Regional de Policía.
Durante la entrega de 14 móviles correspondientes a la Unidad Regional Puerto Madryn, Massoni anticipó que “además de estar trabajando con el proyecto de Escalafón Penitenciario, la semana próxima presentaremos  el de Cuadro Único Policial, porque es necesario tener una policía especializada y con capacidad, para que cualquier oficial pueda responder a cualquier vicisitud que se pueda presentar en el desempeño de su tarea”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top