Cholila Online

 


La fuerza provincial dispuso diferentes operativos para garantizar la normalidad de las elecciones. Así, sumado a los controles y operativos de prevención que se intensificaron en las últimas semanas, se dispondrá de una serie de procedimientos el día sábado con el fin de asegurar el cumplimiento de lo estipulado por la Ley Electoral en relación a la venta de alcohol y la realización de eventos. En tanto el domingo, se destinarán más de 800 efectivos policiales para custodiar la seguridad externa de los 200 establecimientos educativos en los que se desarrollarán los comicios.
De cara a las elecciones generales del próximo domingo, el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, informó sobre el operativo de seguridad que se dispondrá en torno a los comicios. Al respecto, indicó que la fuerza provincial es la encargada de mantener las condiciones de seguridad en los alrededores de las escuelas designadas para este acto electoral, para lo cual se dispondrán 800 agentes en toda la provincia. El resto de los efectivos estarán abocados a operativos de prevención que se llevarán adelante desde el sábado, a fin de velar el cumplimiento de lo estipulado por la Ley Electoral sobre la prohibición de la venta de alcohol y la realización de fiestas o eventos bailables.
“Las fuerzas armadas y de Seguridad nacionales desarrollan la custodia interna de los comicios, y nosotros realizamos tareas en la parte exterior”, expresó el jefe de la Policía del Chubut, detallando que “son más de 200 escuelas en todo el territorio provincial y se afectan alrededor de 800 efectivos”.
El dispositivo de seguridad  involucrará tareas preventivas o por infracciones al código electoral en inmediaciones de las escuelas, así como también se ocuparán del traslado y la custodia de los padrones y las urnas de votantes extranjeros.
Bustos sostuvo que el trabajo no sólo comienza desde las primeras horas de la mañana del domingo, donde estarán apostados en las afuera de las escuelas, sino que el día sábado desplegarán la actividad “controlando que no haya venta de bebidas alcohólicas, reuniones o eventos bailables, tal como lo estipula el código electoral desde horas antes”.
Detalló que durante los últimos días, la Policía del Chubut ha estado desarrollando tarea preventiva y controles orientados a minimizar algunos hechos que podrían estar relacionados con la campaña”, como “pintadas, roturas de vidrios y otros daños” que se dieron en la zona del Valle.
En ese sentido, remarcó que “tenemos que prevenir y darle seguridad a todos. Para nosotros no hay colores políticos, sino que tenemos que prevenir los hechos delictivos y tratar que se desarrolle en total normalidad hasta el final de los comicios”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top