Cholila Online

 


“Seguimos trabajando intensamente en el cuidado del sector ganadero”, destacó la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, ante el inicio del cronograma de pago del Programa de Recuperación Productiva implementado en conjunto con el Gobierno Nacional.

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, Gabriela Dufour, habló este jueves desde Casa de Gobierno sobre el inicio del cronograma de pago a productores beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) del Sector Ovino Chubutense. Son más de 300 beneficiarios que hasta el 13 de noviembre podrán percibirlo.

Los REPRO son una política implementada en conjunto por el Gobierno Nacional y Provincial en el marco de apoyo al sector agropecuario, haciendo hincapié en el componente salarial y mantenimiento de la mano de obra rural.

“Seguimos trabajando intensamente en el cuidado del sector ganadero”, indicó Dufour y remarcó “la continuidad de los REPRO por 4 meses más, no sólo a las personas alcanzadas por él sino a 70 beneficiarios más permitiendo reducir el costo laboral de pequeños productores y a su vez conservar el empleo en territorio”.

La ministra señaló que “el cronograma se ajusta al lugar del territorio, se acredita en una cuenta y ellos pueden disponer de ese dinero. Seguimos con esta política de recuperación del campo, conservar el empleo y que los empleados tengan este ingreso y ayudar a los productores en reducir el costo laboral”.

En total “son más de 300 beneficiarios directos que son los trabajadores, y establecimientos son aproximadamente la misma cantidad porque son muy poquitos los que tienen más de un empleado”, manifestó Dufour.

Es importante destacar que los aportes correspondientes al mes de septiembre comenzaron este lunes con los documentos con terminación del 0 al 4, continuaron ayer miércoles del 5 al 9, siendo la fecha límite para percibirlos en las cuentas el viernes 13 de noviembre.

Ante cualquier inconveniente para el cobro y/o consultas, los interesados se podrán comunicar con la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura a los teléfonos (0280) 482603 al 607, al correopsanchez@chubut.gov.ar, o así también en Sociedades Rurales de la Provincia del Chubut y Delegaciones de CORFO.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top