Cholila Online

 


El titular de la entidad provincial aseguró que el Banco está en un nivel óptimo y que supera todas las medias nacionales. Dijo que los resultados responden a la política impulsada por Buzzi, la confianza de los clientes y el recurso humano capacitado. Además destacó el plan de infraestructura puesto en marcha por la institución.
El presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, indicó este jueves que el patrimonio de la entidad crediticia provincial creció casi el 100% en los últimos dos años en virtud de las políticas de desarrollo pensadas por el gobernador Martín Buzzi, así como la confianza de los clientes, las líneas de créditos puestas a disposición y el recurso humano capacitado que cumple funciones en todas las sucursales de la institución.
En una rueda de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, Luján se refirió a declaraciones que dirigentes de la oposición realizaron contra la gestión de la entidad y señaló que “a los agravios nosotros le contestamos con números y resultados”. En ese contexto destacó el crecimiento no sólo en materia de patrimonio sino en nivel de trabajo, nueva infraestructura y más líneas de crédito.
El titular de la entidad precisó que “el Banco no sólo ha crecido un 30% en patrimonio en el último año, ha crecido casi el 100% en los últimos dos años. Esto gracias a un equipo de gente, no es un Directorio que puede ser transitorio con un Gobierno, es un trabajo que sigue a través de una línea que es el recurso humano que tiene el Banco, un Directorio que puede aplicar políticas de acuerdo a lo que el Gobierno como socio mayoritario puede imponer, como puede establecer un crédito ‘Volver a Empezar’ como en este caso para los empleados públicos o créditos al sector productivo con tasas subsidiadas”.
“Es un Banco que está en acción”, dijo Luján y destacó: “Todo esto va en función del desarrollo de lo que el Gobernador quiere para su provincia” que permite “la confianza de nuestros clientes teniendo los depósitos en el Banco”.
El funcionario remarcó que “sigue estando en un nivel óptimo, es el quinto Banco público a nivel nacional y superó todas las medias nacionales: la media de los depósitos ha crecido un 25%, nosotros hemos crecido un 40%; la media de los créditos creció un 30%, nosotros un 48 %”.
También se refirió al plan de infraestructura desarrollado. “La gente de Madryn está viendo que empezamos una obra en su ciudad, la gente de Esquel está viendo que empieza la obra, la gente de Comodoro está viendo que está terminándose un edificio nuevo en Comodoro”, indicó.
Finalmente Luján señaló que “yo me dedico a la gestión, acompañado por todo el personal que es importante y que tiene una carrera de muchos años, y por nuestra clientela que tiene confianza en nuestro Banco y que es importante para la continuidad de este tipo de política”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top